22 de octubre de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Indagan violación de alumna de CETis 48 de Saltillo

El Ministerio Público se encuentra recabando entrevistas y realizando diligencias

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 11:01 am

Tras los hechos ocurridos donde una alumna del CETis 48 denunció haber sido víctima de violación, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha abierto una carpeta de indagación para dar con el presunto agresor e imputarle el delito.

Informó que el Ministerio Público se encuentra recabando entrevistas y realizando diligencias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Será hasta entonces que se judicialice el caso por los delitos que resulten.

Tras los hechos, la adolescente fue atendida en la Dirección de Atención a Víctimas de la FGE, se le dio acompañamiento al peritaje y se brindó atención psicológica

La menor fue atendida bajo la Norma Oficial Mexicana 046 con el objetivo de ser evaluada y en su caso evitar un embarazo no deseado.

HECHOS

El jueves se dio a conocer que una alumna del CETis 48 en Saltillo fue víctima de violación por un sujeto, esto momentos después de que saliera de la institución.

Los hechos ocurrieron cuando la menor de 15 años se dirigía a su casa sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez, cuando un hombre la amagó y amenazó con una navaja para poder llevarla a un callejón donde consumó la violación.

La menor logró escapar para pedir ayuda a un taxista que pasaba por el lugar, quien finalmente la puso a salvo.

La menor fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a urgencias del Hospital General.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA