22 de octubre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Ajustarán presupuesto a 'dura realidad' en zonas rurales de Lerdo

Munícipe de Lerdo recibe principales demandas de comunidades

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 1:54 pm

Con la finalidad de conocer las demandas ciudadanas en las cinco Villas y las 53 comunidades de que se compone el área rural del municipio y poder planear el presupuesto para el año 2020, esta mañana el presidente municipal, Homero Martínez, sostuvo una reunión con los presidentes de las villas y los jefes de cuartel quienes plasmaron por escrito sus principales demandas.

El evento denominado "Integración del presupuesto 2020: Encuentro con presidentes de las Juntas Municipales de Gobierno y Jefes de Cuartel", tuvo verificativo en el Lobby del Teatro Centauro de esta ciudad.

En la reunión el munícipe dijo que para establecer un presupuesto que permita cubrir las necesidades más urgentes de la sociedad, es necesario conocerlas.

Homero Martínez señaló que no será un presupuesto de ocurrencias, sino ajustado a una “dura realidad" que se vive en todo el municipio y dónde las zonas rurales, muchas de ellas sufren de gran marginación.

Ahí mismo dio a conocer que sostuvo una plática con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, la cual dejó como resultado la pronta habilitación de 32 obras de ampliación de red eléctrica que no están conectadas.

"Ya sé que no es cierto que no se hayan conectado por falta de pago o por adeudos a esta empresa, ya llegamos a un acuerdo y en un tiempo no mayor a 3 meses tendremos esas obras concluidas".

Habló de los megatanques localizados en las zonas rurales y llamó al director de Obras Públicas Juan Antonio Sánchez López a hacer una minuciosa revisión y aplicar las fianzas de vicios ocultos, "si son responsables los constructores, que ellos lo resuelvan, los sometemos al área jurídica y punto, hay que apretar para resolver la problemática del agua potable', acotó.

El alcalde se comprometió a integrar un presupuesto para el próximo año que sea real a las necesidades más urgentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA