Laguna

Guardería podría cerrar por una gasera

Guardería podría cerrar por una gasera

Guardería podría cerrar por una gasera

MARY VÁZQUEZ

De llegar a concretarse la instalación de una empresa de gas licuado del petróleo (LP) en los límites de las colonias Madero y Dos de Marzo, existe el riesgo de que cierre sus puertas una estancia infantil subrogada del IMSS que se localiza a más de una cuadra y que lleva 13 años funcionando.

En el lugar se atiende a unos de 80 niños a partir de los 43 días de nacidos a los 4 años, pero al lado se encuentra un colegio y a unas cuadras se localiza un jardín de niños, una escuela primaria y otra guardería también del IMSS.

Además, al lado y al frente del terreno en donde se pretende instalar el negocio, se localizan algunos domicilios, lo que ha ocasionado también la inconformidad de los vecinos del sector, ante el riesgo latente de que se presente una contingencia derivado de la operación de este tipo de negocios.

"A nosotros nos exigen cumplir con ciertos requisitos de seguridad y uno de ellos es que la guardería se encuentre a una distancia mínima de 200 metros de una gasera y a 50 de una gasolinera, y en este caso si llegan a construirla automáticamente a nosotros el seguro nos cierra la guardería", dijo la directora Ruth Mayela Guillén.

Y es que reitera que de no cumplir con las rigurosas medidas de seguridad que exige el IMSS, que de hecho debe estar regulado por Protección Civil, se corre el riesgo de que se les cancele el contrato de trabajo.

Cabe mencionar que el lunes, autoridades municipales y personal de la empresa sostuvieron una reunión con 38 vecinos que se oponen a la instalación de la estación de gas, en donde se determinó, hacer una consulta a todos los vecinos para luego proponer a la empresa una reubicación.

Riesgo

Hay resistencia de vecinos y directivos de la institución por la instalación de la gasera.

⇒ Son cinco planteles educativos que se localizan en el sector.

⇒ Que podrían verse afectados ante una contingencia.

Escrito en: guarderia gasera Protección Civil vecinos, riesgo, instalación, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardería podría cerrar por una gasera