22 de octubre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Propondrán municipalizar servicio de parquímetros en Lerdo

La propuesta es de la fracción del partido Morena

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO COAHUILA
domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 11:01 am

Mientras que Matamoros rescindió el contrato a la empresa de parquímetros Jajomar S.A. de C.V. que también brinda este servicio en Lerdo, la fracción del partido Morena buscará la municipalización de este servicio.

"Lo que estamos viendo nosotros es que la empresa se está llevando toda la utilidad y al municipio no le deja nada; de cada peso recaudado, la empresa se queda con 75 centavos y el municipio con 25 y luego todavía el municipio tienen que pagar cuatro empleados para que apliquen multas e inmovilizadores", dijo el regidor Héctor González.

Los 25 centavos, que se traducen en 80 mil pesos mensuales para el municipio, son destinados a la entrega de becas escolares, las cuales se dan en dos exhibiciones de 300 pesos, debido a que es lo que queda. "Son 80 mil pesos que entran al municipio aparentemente mensuales, pero luego el municipio tiene que pagar a empleados (que entregan becas además del personal de parquímetros) y eso merma el beneficio que está entregando la empresa, por eso queremos la municipalización".

Además, Jajomar se queda con el 50 por ciento del cobro de las multas por este concepto. El tema se discutirá el lunes en donde participarán representantes de las comisiones de Hacienda, Vialidad, Seguridad y Desarrollo Social y Rural.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA