Saltillo

Gira

Sellan hermandad Torreón y Xuzhou

Sellan hermandad Torreón y Xuzhou

Sellan hermandad Torreón y Xuzhou

EL SIGLO COAHUILA

Una productiva sesión de trabajo con las autoridades de la industriosa Provincia de Jiangsu, uno de los pilares económicos de China, se logró dentro de la Misión Comercial encabezada por el gobernador Miguel Riquelme, pues se selló el hermanamiento de Torreón con el municipio de Xuzhou.

Ambas delegaciones intercambiaron información elemental de las ventajas que ofrecen para proyectos comerciales, científicos, académicos y de políticas públicas.

Zhou Tiegen, Secretario del Comité del Partido Comunista Chino en Xuzhou, expuso que esta ciudad tiene más de 10 millones de habitantes, el PIB en 2018 fueron 665,000,000 de yuanes y se coloca en el puesto 35 de todas las ciudades de China. Es un antiguo centro industrial. Después de la Reforma de Apertura, Xuzhou ha experimentado un desarrollo acelerado, ejemplo para otras zonas.

En los últimos años se está incentivando la cooperación con países desarrollados en tecnología, cultura y ciencia para promover el crecimiento propio. Con la orientación del Gobierno Central y la política de apertura, también incentiva la cooperación entre gobiernos locales parte de lo cual es el plan de estrechar a Xuzhou con Torreón, con lo que sería la segunda ciudad de la Provincia de Jiangsu en hermanarse con una de Coahuila.

Tras la exposición de Tiegen, Miguel Riquelme habló de las atractivas ventajas que ofrece Coahuila para las inversiones en cualquiera de sus cinco regiones, destacando el compromiso de los municipios para mantener a la entidad en los primeros planos de seguridad, calidad de mano de obra, infraestructura y desarrollo de políticas para atraer la inversión.

Por ello, añadió, esta misión comercial está integrada por los alcaldes Manolo Jiménez, de Saltillo; Jorge Zermeño, de Torreón; Jesús Alfredo Paredes, de Monclova; Julio Iván Long Hernández, de Nueva Rosita; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, y Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Tiegen y el alcalde Zermeño Infante firmaron así la intención de hermanamiento entre Xuzhou y Torreón, de la que el gobernador Miguel Riquelme fue testigo.

Escrito en: gira trabajo Coahuila CHINA Xuzhou, Miguel, ventajas, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sellan hermandad Torreón y Xuzhou