Torreón

Problemas viales se acentúan en colonias del norte de Torreón

Colonos piden a las autoridades más señalética, tránsitos y nuevas rutas vehiculares

Problemas viales se acentúan en colonias del norte de Torreón

Problemas viales se acentúan en colonias del norte de Torreón

YOLANDA RÍOS

Los problemas de vialidad se acentúan en las colonias del norte de la ciudad.

Torreón ha crecido hacia allá de manera importante en los últimos 5 años, lapso en el que se han desarrollado decenas de sectores habitacionales de nivel medio-alto y residencial, aunado a corredores comerciales, hoteles, instituciones universitarias y espacios deportivos exclusivos.

Todo gira principalmente hacia la Autopista Torreón-San Pedro y sus alrededores de alta densidad poblacional, lo que ha traído también fuertes congestionamientos viales.

A partir del Periférico se generan los mayores problemas por lo cual, habitantes de esos sectores demandan un plan de atención vial en el que se involucren las áreas de Ingeniería de Tránsito, Desarrollo Urbano en lo que respecta a usos de suelo y Tránsito Municipal.

Enrique Villavicencio secretario de la Asociación de Colonias del Norte refiere al respecto:

"Torreón creció hacia el norte de la ciudad, más no los servicios en la proporción que debieron. Es de hecho otra ciudad y necesita de una mayor planeación por el fuerte flujo vehicular".

Dice que los "focos rojos son por ejemplo a la altura de Villa Florida, Viñedos hasta colindando con Francisco I. Madero, somos prácticamente otra ciudad, que requiere más señalética, más agentes de Tránsito y el diseño de nuevas rutas vehiculares y para el transporte".

Informó que ya van varias veces que solicitan mayores operativos, aunque sean intermitentes a lo largo de todos esos sectores, "por lo menos en las horas pico y en lugares donde se generan los congestionamientos". Añadió que además que se tiene todavía el problema de que utilizan la autopista a San Pedro con exceso de velocidad.

Por ello solicitó que se realicen operativos con los equipos especializados. "Lo que queremos es prevenir accidentes", mencionó.

La parte norte va a seguir en crecimiento por lo tanto "precisamos de un estudio vial para ver posibles vías de desfogue hacia los bulevares principales".

Desde hace varios años de su creación, la Asociación de Colonias del Norte trabaja para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Según Villavicencio, se ha formado un vínculo con las autoridades municipales y estatales para participar con propuestas ciudadanas y lograr avanzar en la solución de los problemas puntuales.

Resaltó aspectos como la seguridad, servicios de drenaje, agua potable, limpieza e impuestos.

BUSCAN REUNIÓN

Enrique Villavicencio informó que promoverán reuniones con el director de Tránsito, Pedro Luis Bernal Espinoza, para ver qué atención se le puede dar a sus necesidades.

Expresó que el funcionario municipal ha manifestado disposición y le pedirán que si no se realiza labor de patrullaje como antes que personal de motocicletas realizaban la "Operación Radar" y luego lo suspendieron, "por lo menos que asigne elementos en vehículos en puntos fijos.

Escrito en: Problemas viales norte, hacia, problemas, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Problemas viales se acentúan en colonias del norte de Torreón