México

Medicina importada garantiza abasto: Ssa

Se adquirieron 38 mil 200 unidades, con la que aseguran el abasto anual

Medicina importada garantiza abasto: Ssa

Medicina importada garantiza abasto: Ssa

AGENCIAS

La Secretaría de Salud informó que se compraron 38 mil unidades de metotrexato, cantidad con la que aseguró están cubiertos los requerimientos para todo el sector salud en lo que resta del año.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela explicó que la Secretaría de Marina consolidó los requerimientos del Sistema de Salud, dentro de los que se encuentran el IMSS, el ISSSTE, los institutos nacionales, los hospitales de alta especialidad, así como aquellos nosocomios de las entidades federativas.

Una vez que se tuvieron los requerimientos, se realizó la compra al laboratorio Mylan, considerado como uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial. La adquisición del medicamento se hizo a la planta en Francia, ya que es donde se tenía la existencia en inventario.

La Secretaría de Salud indicó que este laboratorio cuenta con el registro de la Autoridad Sanitaria Europea, quien en que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como de los más altos estándares.

Se adquirieron 38 mil 200 unidades de las cuales 29 mil 230 son de 50 miligramos (mgs) y 8 mil 970 de 500 miligramos, lo cual representa la cobertura de los requerimientos de todo el sector para el resto del presente año.

El precio al que se adquirió fue de 3.8 euros para la presentación de 50 mgs. y 11.8 euros para la de 500 mgs. por unidad. Esto equivale a 81.70 y 253.70 pesos respectivamente, con un tipo de cambio de 21.50 pesos por euro. Es importante señalar que estos precios, en comparación con los que compró la administración pasada al único laboratorio que los producía, eran de 82 y 254.7 pesos.

"Esto refleja, que la compra del Gobierno de México fue levemente inferior. Además, el precio que nos ofreció el laboratorio Mylan incluye el traslado Francia-México", apuntó la dependencia.

La Secretaría de Marina se encargó de internarlo con su agente aduanal y será distribuido entre las instituciones del sector salud de acuerdo con sus necesidades, a fin de que las unidades médicas empiecen a tener el medicamento a partir del lunes en la Ciudad de México y martes a nivel nacional.

"Para el Gobierno de México la salud de su población es lo más importante. Por tanto, no escatimaremos recursos a favor del bienestar de las y los mexicanos", enfatizó.

Cabe destacar que el reparto del medicamento se llevará a cabo a partir de este lunes, por lo que las instituciones del sector salud podrían empezar a recibir medicamento contra el cáncer, señaló la Secretaría.

Escrito en: secretaría de Salud SSA amlo medicamentos Secretaría, medicamento, laboratorio, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Medicina importada garantiza abasto: Ssa