Salud

Recomiendan expertos cuidar alimentación ante enfermedades crónicas

Cada vez más población joven registra mortalidad prematura en el país con estas patologías

Recomiendan expertos cuidar alimentación ante enfermedades crónicas

Recomiendan expertos cuidar alimentación ante enfermedades crónicas

NOTIMEX

Los casos de diabetes en México registran un incremento de más del 200 por ciento en los últimos 40 años y junto con las enfermedades cardiovasculares y de cáncer se han convertido en un reto que puede atacarse con el cuidado de los alimentos, reportó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El asesor de enfermedades crónicas y salud mental de la institución, Hugo Miguel Malo Serrano, mencionó que ya no se puede atribuir necesariamente una enfermedad a un parásito o bacteria, pues la mayoría de los problemas ahora son “cómo nos alimentamos, si somos activos, si fumamos o bebemos alcohol”.

Luego de su ponencia “Retos y perspectivas de enfermedades no transmisibles en México” comentó que además de la diabetes, también crecieron en las últimas cuatro décadas los casos de enfermedades cardiovasculares entre 30 y 40 por ciento y en cáncer más del 70 por ciento.

“La alimentación es de los mayores problemas y es lo que tenemos que cuidar. Por un lado la política pública para que haya un ambiente que haga las opciones saludables más fáciles a la gente y también una responsabilidad individual en estas acciones”, comentó en entrevista.

El también asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que existe la necesidad de hacer algo rápido y durante todo el tiempo.

“Por ejemplo, el cuidado en las escuelas en un aspecto de política pública que puede ser fácil; regulación de la publicidad, etiquetado, el impuesto, pueden tener efectos positivos en la salud de la población”, precisó.

Cada vez más población joven registra mortalidad prematura en el país con estas patologías, por lo cual hay que trabajar más en las perspectivas que tiene la Secretaría de Salud y avanzar más en el caso.

Escrito en: enfermedades cronicas alimentacion enfermedades, Salud, casos, Organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recomiendan expertos cuidar alimentación ante enfermedades crónicas