México

Calculará SNTE pago a jubilados con base al salario mínimo

Calculará SNTE pago a jubilados con base al salario mínimo

Calculará SNTE pago a jubilados con base al salario mínimo

NOTIMEX

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salaso, confirmó que el pago de pensiones a jubilados del magisterio se calculará con base en el Salario Mínimo y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Señaló que tras meses de lucha jurídica, “por fin el Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, con sede en el Estado de México, dictó una jurisprudencia que determina que la actualización, pago o límite máximo de una pensión, debe aplicarse en salario mínimo”.

En un comunicado, explicó que lo anterior obedece al hecho de que la pensión es una prestación de seguridad social derivada de una relación de trabajo.

Cepeda Salas abundó que al establecerse la jurisprudencia, su aplicación se hace obligatoria a partir del lunes 23 de septiembre de 2019, por lo que los jubilados agremiados al SNTE mejorarán sus percepciones que habían sido minadas por esa decisión.

Expuso que uno de los criterios que dan soporte a la jurisprudencia fue promovido en un juicio ganado por el sindicato.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, destacó la herencia de unidad que dejó Juan Callejas Arroyo, quien fuera uno de los líderes más reconocidos de la Sección 32 y del SNTE, al interior del Sindicato y que hoy fortalece Alfonso Cepeda Salas.

Escrito en: jubilados SNTE UMA salario minimo jubilados, pago, secretario, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Calculará SNTE pago a jubilados con base al salario mínimo