Policiaca

Llega FGR 3 meses después a buscar pruebas

El proceso es el de la causa penal 236/2019, por el delito de homicidio

Llega FGR 3 meses después a buscar pruebas

Llega FGR 3 meses después a buscar pruebas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía tardó 110 días en atender la orden del Juez, apercibido por segunda ocasión el Ministerio Público, con advertencia de multa, proceso penal por desacato y procedimiento administrativo si no ordenaba el levantamiento de pruebas de un homicidio.

El proceso es el de la causa penal 236/2019, por el delito de homicidio presuntamente perpetrado por un exescolta del gobernador y Policía Investigador, Ernesto “N”, considerado como calificado por haberse cometido con ventaja, en perjuicio de su primo político y vecino Luis Ángel Leija Moreno.

Como se recordará, el pasado tres de junio el hoy occiso tenía una fiesta en su domicilio en la Privada Márquez de la colonia Occidental.

Tenía rencillas con el Policía Investigador, quien le había pedido que bajara el volumen de la música, comenzó la discusión que concluyó cuando Ernesto “N” sacó su arma y disparó a Luis Ángel causándole su muerte.

El juez ordenó que para el día 20 de septiembre se entregara el peritaje al Ministerio Público pedido por la defensa, de procesar el interior de la vivienda del acusado Ernesto “N”; esta señala que los hechos en el interior de la vivienda y que los hechos en los que el policía ministerial mató a su vecino en legítima defensa.

La Fiscalía sostiene por su parte que el asesinato se dijo en la vía pública y en condiciones totalmente diferentes a las argumentadas por el abogado del acusado.

Este domingo 22, acudió un perito de la Fiscalía al domicilio del imputado, dos días después de la fecha límite establecida por el tribunal.

Escrito en: FGE FISCALIA homicidios Coahuila Fiscalía, Ernesto, penal, domicilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega FGR 3 meses después a buscar pruebas