12 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Padres podrán solicitar incapacidad por hijos con cáncer

El pasado cinco de junio entró en vigor el decreto

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 6:08 pm

Las licencias o incapacidades para madre o papá trabajador que requieran trasladar o atender a algún hijo por tratamiento oncológico, ya pueden ser solicitadas ante el Seguro Social, informó la diputada Melba Farías Zambrano.

La legisladora federal por el Distrito Tres de Coahuila explicó que cualquier trabajador o trabajadora que tenga un hijo de hasta 16 años de edad con cáncer, podrá solicitar este tipo de licencia ante el IMSS para asistirlo en los tratamientos que requiera.

Recordó que el pasado cinco de junio entró en vigor el decreto, y anunció que el mecanismo para la obtención de estas incapacidades para padres ya quedó estructurada y en operación.

La persona asegurada (papá o mamá) registrada ante el IMSS como trabajador, puede solicitar la licencia expedida por el médico especialista que atiende al hijo enfermo. Este beneficio, explicó la diputada, es un decreto que modificó la ley del Seguro Social y la Ley Federal del Trabajo, sostuvo.

Agregó que el Seguro Social ya tiene en su página de Internet los requisitos para la solicitud de los padres de los beneficiados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA