México

Confirman 6 muertos y 41 heridos por volcadura de autobús en Sonora

La causa del accidente fue probablemente por exceso de velocidad

Confirman 6 muertos y 41 heridos por volcadura de autobús en Sonora

Confirman 6 muertos y 41 heridos por volcadura de autobús en Sonora

NOTIMEX

Un total de seis personas murieron y 41 resultaron lesionadas por la volcadura de un autobús de pasajeros, que cubría la ruta de Tepic, Nayarit a Tijuana, Baja California.

A las 4:42 se suscitó el accidente, en el kilómetro 226+300 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, de acuerdo con informes de elementos de la de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, quienes agregaron que no se pudo localizar al conductor, que, al parecer huyó.

Los hechos son investigados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), iniciando con el peritraje del percance y recabando otros datos de pruebas para deslindar responsabilidades.

El autobús, que operaba para la línea Autobuses Coordinados de Nayarit (ACN), era un Volvo color beige, modelo 2006 con placas 51HA2R del Servicio Público Federal, y se accidentó, probablemente por exceso de velocidad, y por circular con movimientos de zigzag, hasta que se volcó, según sobrevivientes.

Socorristas de la Cruz Roja localizaron a cinco personas sin vida, mientras que a los lesiones los trasladaron a recibir atención médica a diversos hospitales de Hermosillo.

Los occisos fueron identificados como Juan José Núñez Padilla, Rafael Jiménez Morales de 26 años, José Luis Olivas Sánchez, de 52, y Karla Estefanía Bautista Ortega, originarios de Nayarit. Mayra Ruiz Ibarra de 74, y Melky Denali Katestei Salazar, de 10, de Mexicali, Baja California.

Un elemento de la Policía Federal, Arturo “N.”, quien prestaba auxilio en el lugar del accidente, fue impactado por la caja trasera de un tráiler a quien pidió bajara la velocidad, pero al hacerlo, la unidad perdió estabilidad y lo golpeó. Fue trasladado a un hospital de Guaymas, donde reportaron como delicada de salud.

Los lesionados, originarios de Nayarit y algunos de Mexicali, fueron atendidos en el Hospital General del Estado, Hospital Infantil del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital del Issste y Hospital Cima e Isssteson.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de las seis personas que desafortunadamente perdieron la vida en el lamentable accidente en la Carretera Internacional Guaymas-Hermosillo.

La lista de los heridos es la siguiente: Martha Hernández Andrade, Sugey Anahói Castro Cordero, Rosa María Vázquez Guevara, Jezali Cordero Ruiz, Joselín Guadalupe Hernández López, Sandra Yadira Sales López, Daniel Alberto Ruiz Tortajado, Francisco Alejandro Fonseca García y Elder Alejandro Gerónimo Pérez.

La lista sigue con Ricardo Ramón Urenda García, Alejandro Muñoz Carrillo, Karla Estefania Bautista Ortega, Marielena Ramos Ríos, Iris Alejandra Ramos Ríos, Esmeralda Muñoz Carrillo, Evangelina López Barrón, Gloria López Aguilar, Jazmín Tortajada de León, Roselda Ortega Celestina y Esmeralda Muñoz Carrillo.

También mencionan a Juan Gerónimo Gerónimo, Elizabeth García Armenta, Humberto Armenta Alvarado, Angélica Ponce Loza, Ricardo Ortega Celestino, Adrián Moran Hernández, Fanny Soledad Cruz Obregón, Ruben Palomares Medina, Martha Eugenia Ruiz Romero, Ismael Luna Morán y Miguel Ángel Sánchez Hernández.

Y termina la relación con Óscar Abel Herrera Martínez, Medaly Angélica Sánchez Salazar, Miguel Eraín Sánchez Salazar, Elian Abel Herrera Cruz, Ronaldo Hernández Vázquez, Rosalba García Hernández, Cristina Flores Guzman, Misael Agustín Díaz Ramírez, Juana Ruiz Ibarra y Bacilio Díaz Díaz.

Escrito en: accidente VOLCADURA AUTOBUS heridos muertos Hermosillo Hospital, Ruiz, Salazar,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman 6 muertos y 41 heridos por volcadura de autobús en Sonora