Monclova

'Si se vende AHMSA, sindicato seguirá igual'

Ismael Leija Escalante manifestó que la empresa no le ha notificado al sindicato la supuesta venta

'Si se vende AHMSA, sindicato seguirá igual'

'Si se vende AHMSA, sindicato seguirá igual'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de señalar que no tiene conocimiento de una probable venta de AHMSA, Ismael Leija Escalante, secretario General Nacional del sindicato Democrático sostuvo que las secciones obreras de las dos plantas de la siderúrgica de Monclova continuarán igual.

El representante obrero manifestó que la empresa no le ha notificado al sindicato la supuesta venta de Altos Hornos, y luego dijo que de ser verdad esa versión, no afectará a los trabajadores.

“Ya se vendió (AHMSA) una vez -cuando fue privatizada- y las secciones 147 y 288 continuaron funcionando igual, representando a los obreros” dijo Leija Escalante.

Previo a que el Estado vendiera la siderúrgica al sector privado, hubo recortes de personal llamados reajustes, que se negociaron con el sindicato, con terminaciones muy superiores a las marcadas por la ley, y los obreros que se quedaron continuaron laborando con el mismo contrato de trabajo, en el mismo sindicato y con sus mismos dirigentes.

Altos Hornos de México como empresa paraestatal era una industria con visión social y no comercial, y tenía una plantilla laboral excesivamente elevada, porque el Estado visualizaba a la empresa como generadora empleos más que como negocio.

Actualmente las dos plantas de la siderúrgica instalada en Monclova operan con el personal operativo justo, y con el apoyo de empresas externas prestadoras de servicios, lo que hace poco probable que haya recortes de personal en el área sindical para el caso hipotético de que sea vendida la metalúrgica.

Leija Escalante dijo que no sabe si será vendida AHMSA, pero de manera personal consideró que es poco probable, pues las acciones de reducción de gastos, análisis y proyectos de inversión apuntan a que la dirección ejecutiva tiene intención que continuar en la industria.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México sindicato, personal, AHMSA,, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Si se vende AHMSA, sindicato seguirá igual'