Meta

La bisexualidad y los deportes

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad

La bisexualidad y los deportes

La bisexualidad y los deportes

EL UNIVERSAL

Este 23 de septiembre es un día especial en el tema de los derechos, el respeto y la igualdad. Cada año se festeja el Día Internacional de la Bisexualidad y el deporte no está alejado de este tema.

Hagamos un recuento de deportistas que se han declarado bisexuales.

1. Emile Griffith. Fue el primer boxeador de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en convertirse campeón mundial. A pesar de que tuvo una esposa, tiempo después se supo que era bisexual. Incluso, es recordado por aquel combate ante Benny Paret, un cubano que llamó "Maricón" a Griffit y que falleció días después de la pelea a causa de los golpes que recibió.

2. Nadine Angerer. La portera alemana reconoció en 2014 ser bisexual. Se retiró en el 2015 en Estados Unidos con el Portland, pero en su carrera portó los colores del Bayern, Frankfurt e incluso del Brisbane de Australia.

3. Orlando Jordan. El luchador de la WWE que terminó siendo despedido en 2006, tenía un personaje bisexual que la empresa luchística le hizo para que así luchara. Su despido habría sido por un viaje en el que lo acompañó un hombre no autorizado por la empresa. Jordan es recordado por sus vestimentas color rosa y por haber sido campeón.

Pero en el deporte, los transgénero también tienen su historia que te vamos a contar a continuación.

4. Reneé Richards. Antes de cambiar de sexo, Richard Raskin participó el US Open, pero en 1975, tras el cambio en su persona y demandas a la ATP, Richards logró disputar la rama femenil en donde llegó a una final y se metió al Top 20 de la WTA.

5. Fallon Fox. En las artes marciales mixtas, es la primer deportista transexual. Nacio en Ohio y su nombre original era Boyd Burton. Algunas de las oponentes señalaron que Fox tenía "ventaja injusta". Pese a esto, en 2014 ingresó al salón de la fama del deporte nacional de Gays y Lesbianas.

Escrito en: Bisexualidad deportes sido, recordado, primer, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La bisexualidad y los deportes