Saltillo

En Coahuila no se castiga desfalco: Jesús de León

El líder estatal del PAN dijo que el presidente debería terminar con la impunidad

En Coahuila no se castiga desfalco: Jesús de León

En Coahuila no se castiga desfalco: Jesús de León

LUCÍA PÉREZ

Tras informarse que el exgobernador de Coahuila Jorge Torres López será extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por presunto lavado de dinero, el líder estatal del PAN, Jesús de León, lamentó que en el estado no se castigue a los responsables de saquear el erario.

"Es lamentable que el señor gobernador, Miguel Ángel Riquelme, no tenga calidad moral para perseguir y ajustar cuentas de sus antecesores, vemos con tristeza que continuamos con un gobernador que no puede emanciparse a los Moreira" declaró.

Lamentó que en Estados Unidos se investigue el desvío de recursos de Coahuila, donde se le acusa de haber conspirado en una sofisticada red de lavado de dinero, además de haber montos millonarios en sobornos, cuando se desempeñó como secretario de Finanzas y gobernador interino.

"¿Cómo es posible que sea la justicia estadounidense la que lleve ante la justicia al exgobernador? Ojalá que el gobernador Riquelme se ponga los pantalones y deje de simular y lleve a la justicia a Jorge Torres y a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, causantes de la tragedia de Coahuila" dijo.

El líder panista dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería terminar con la impunidad que ha imperado en Coahuila.

Jesús de León Tello explicó que, al llevarse el proceso en Estados Unidos, se pierde la oportunidad de investigar y conocer a fondo el desfalco que los hermanos Moreira realizaron en el estado a través de la megadeuda y las empresas fantasmas.

Escrito en: Coahuila Jesús de León Jorge Torres López gobernador, justicia, Estados, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila no se castiga desfalco: Jesús de León