Monclova

Condona Infonavit créditos a 35 trabajadores en Monclova

Los trabajadores que cubrieron el 90 % serán beneficiados

Condona Infonavit créditos a 35 trabajadores en Monclova

Condona Infonavit créditos a 35 trabajadores en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 35 obreros y trabajadores de confianza recibieron en Monclova el beneficio de la condonación de su deuda Infonavit al tener pagado el 90 por ciento de su crédito.

El Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), inició en esta ciudad el programa 90-10, que otorga a los beneficiados la cancelación de su deuda a quienes tienen pagado el 90 por ciento de su crédito.

Este lunes estuvo en las oficinas de Altos Hornos de México, en Monclova, el Delegado Estatal de la dependencia, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, y César Arce, titular de la oficina local de la misma, donde el primero entregó las hojas de suspensión.

También estuvieron los secretarios generales de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático, Gerardo Mireles y Patricio Quintero respectivamente, titulares de los contratos colectivos de trabajo de las plantas Uno y Dos de AHMSA.

Juan Haziel Valdez Orozco, comisionado de vivienda y portavoz oficial de la sección 288 del Sindicato Democrático informó lo anterior y dijo que es la primera etapa la que comenzó el lunes en la Región Centro del Estado.

Explicó que los trabajadores cumplidos que alcanzaron a cubrir 90 por ciento del crédito Infonavit serán beneficiados con la condonación del 10 por ciento restante.

“Es automático, de manera automática verán los trabajadores en sus estados de cuenta que su adeudo pasa a ceros cuando pagaron el 90 por ciento” dijo.

Agregó que el procedimiento de las hojas de suspensión es personal de cada trabajador, pero cómo está iniciando y son muchos los beneficiados, Infonavit las está enviando a los patrones.

Escrito en: Infonavit crédito Infonavit Monclova trabajadores, Infonavit, beneficiados, hojas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condona Infonavit créditos a 35 trabajadores en Monclova