31 de julio de 2021 notifications search
menu
Famosos

Matute traerá su Planeta Retro Tour a Torreón

Con una producción impresionante

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO COAHUILA
martes 24 de septiembre 2019, actualizada 1:31 pm

Compartir

El Coliseo Centenario anunció en conferencia de prensa un próximo evento. Se trata de la presentación de Matute el día 29 de noviembre.

El grupo liderado por Jorge D'Alessio ofrecerá su gira Planeta Retro Tour, una fiesta que combina éxitos de los ochenta y de los noventa.

Jorge Mata, de Showcase Entretenimiento, y Édgar Silva, de grupo Silsal, dieron los detalles del concierto cuya venta de boletos comenzará este jueves por conocida boletera.

"Hace tiempo que nos pedían a Matute y por fin vendrá ya que la banda había estado aquí, pero en un evento privado. El grupo viene con una producción impresionante", dijo Mata.

Matute es una banda que rinde homenaje a la música de los años 80 en inglés y español, y a exponentes como Baltimora, Hombres G, Miguel Mateos, Pedro Suárez-Vértiz y otros cantantes de la época. Los de Matute no se limitaban a interpretar canciones, sino a recrear las tardeadas preparatorianas de los 80, con disfraces e interacciones con su público. Ahora, las presentaciones de la banda son un despliegue audiovisual que retoma elementos como los reproductores de sonido BoomBox, los casetes, así como los colores estridentes.

Matute se formó en 2006, pero cada uno tenía su propia trayectoria como músicos acompañantes de otros artistas: Alejandra Guzmán, Thalía, David Bisbal, Yuri y otros personajes de esa talla.

Su nombre es en honor a un personaje de Don Gato y su pandilla.

En 2009 grabaron su primer disco, Ochenterizzimo, compuesto por 10 temas en inglés y español.

Al disco le siguieron dos espectáculos temáticos: 80's Box Show y La guerra de los ochenta.

Actualmente presentan su gira Planeta Retro Tour, la cual llegará a tierras laguneras.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA