Saltillo

Intensifican campaña de donación de órganos en Coahuila

En Coahuila, el 90 % de los donantes potenciales son jóvenes de entre 25 y 30 años

Intensifican campaña de donación de órganos en Coahuila

Intensifican campaña de donación de órganos en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud intensificó la campaña de donación de órganos en Coahuila para salvar vidas.

Coahuila se unió a la Semana Nacional de Donación de Órganos en la que se le promoverá para sensibilizar a la población sobre su relevancia, ya que garantiza la supervivencia a quien por alguna circunstancia así lo requiere.

El Gobierno de Coahuila puso en marcha las actividades en el Hospital General de Saltillo, que inauguró el Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado (SS), Marco Aníbal Rodríguez Vargas.

Rodríguez Vargas dijo que en Coahuila el 90 por ciento de los donantes potenciales son jóvenes de entre 25 y 30 años.

Dijo que dentro de la reingeniería que en materia de salud se practica en Coahuila, actualmente se trabaja con determinación en la sensibilización de esta cultura encaminada a la cesión voluntaria de órganos y tejidos.

“Estamos avanzado firmemente, aunque falta mucho por hacer, pero también es necesario hacerlo en las capacidades de trasplante en nuestras instituciones de Salud”, dijo.

Agregó: “en la Secretaría de Salud, en los hospitales estatales de nuestro sistema, aún no realizamos trasplantes de órganos; ya tenemos Licencia para Procuración de Órganos en este hospital y en el General de Torreón, y se espera lograr ese objetivo en este mismo año”.

Comentó que recientemente se practicó un trasplante de córnea en el Centro Estatal del Adulto Mayor, pero se requieren más, “porque tenemos más de tres mil personas en lista de espera”.

Referente al sector público de Coahuila solamente en el Hospital de Especialidades 71 del IMSS, en Torreón, se practican trasplantes, por lo que esta Administración busca avanzar en materia de infraestructura para concretar el objetivo.

Escrito en: donación de organos Coahuila, Secretaría, órganos, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensifican campaña de donación de órganos en Coahuila