Monclova

Coahuila es el cuarto estado más seguro: Pliego Corona

En la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad

Coahuila es el cuarto estado más seguro: Pliego Corona

Coahuila es el cuarto estado más seguro: Pliego Corona

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Coahuila se estableció en el ranking de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, como el cuarto estado más seguro del país, anunció en Monclova José Luis Pliego Corona.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó a los representantes de la iniciativa privada local que este es el resultado de una encuesta a nivel nacional para medir la percepción que tienen los ciudadanos en sus estados y municipios.

Este logro, señaló Pliego, también da certidumbre a los empresarios que están invirtiendo o están por invertir en Coahuila, lo que permite un mayor crecimiento industrial, económico y laboral.

A pregunta directa, afirmó que en la Región Centro del Estado no hay crimen organizado.

Sobre los asesinatos y mensajes dejados y firmados por cárteles, sostuvo que son casos aislados y que estos grupos tratan de entrar al estado, pero no tienen presencia.

Agregó que se logró establecer la pacificación de los municipios y en seguida la pacificación del estado, y ahora sigue la pacificación regional; por eso las dependencias de Seguridad Pública de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se están coordinando para alcanzar dicha meta.

José Luis Pliego reiteró que los casos de homicidios registrados son variables en las estadísticas de la media nacional y en la percepción de los sectores sociales y de inversionistas.

Dijo que "hay intentos, hay esfuerzos" de los grupos criminales por instalarse en el estado, pero no lo han logrado.

Agregó que los hechos ya ocurridos son cuestión de la seguridad municipal, que está en coordinación con la estatal y el ejército para mantener la paz social.

Escrito en: estado seguro seguridad José Luis Pliego Corona cohuila pacificación, están, Seguridad, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila es el cuarto estado más seguro: Pliego Corona