Mundo

Pide Amnistía Internacional investigar violaciones a derechos en Hong Kong

Cometidas por la policía contra los manifestantes durante las protestas y rechazar la 'línea roja' de China

Pide Amnistía Internacional investigar violaciones a derechos en Hong Kong

Pide Amnistía Internacional investigar violaciones a derechos en Hong Kong

NOTIMEX

Amnistía Internacional (AI) exhortó este martes al Gobierno de Hong Kong a investigar las violaciones de derechos humanos cometidas por la policía contra los manifestantes durante las protestas y rechazar la "línea roja" de China.

"La escandalosa respuesta policial a las protestas por el proyecto de ley de extradición ha incrementado el temor de que Hong Kong esté cayendo en el represivo estilo de gobierno observado en China continental", sostuvo el director de la Oficina Regional de Amnistía Internacional para Asia Oriental, Joshua Rosenzweig.

De acuerdo con la ONG, las tácticas de control policial son "cada vez más duras" y las autoridades de la ciudad "han hecho uso indebido de leyes y reglamentos para hostigar y procesar a personas y grupos".

Según Amnistía Internacional, varias personas a las que ha entrevistado aseguraron que se han convertido en objetivos para las autoridades tanto de Hong Kong como de China debido a su activismo pacífico en favor de los Derechos Humanos y la democracia.

"Para los millones de personas que salieron a las calles de Hong Kong este verano, el proyecto de ley de extradición es sólo la punta del iceberg respecto al ataque de Beijing contra sus derechos humanos", afirmó Rosenzweig.

En su informe Beijing's Red Line in Hong Kong, Amnistía Internacional puso de relieve el proceso por el que las "restricciones crecientes de los derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica culminaron en las protestas de este verano".

Según Amnistía Internacional, los derechos a la libertad de expresión y asociación han sido atacados desde las protestas del movimiento de los Paraguas en 2014 y desde entonces, más de 100 personas han sido procesadas por activismo pacífico.

Escrito en: hong kong Hong, Amnistía, Kong, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Amnistía Internacional investigar violaciones a derechos en Hong Kong