México

'AMLO se equivoca en críticas al uso de amparo', considera 'Jefe Diego'

'Debemos esforzarnos por ser ciudadanos cabales'

'AMLO se equivoca en críticas al uso de amparo', considera 'Jefe Diego'

'AMLO se equivoca en críticas al uso de amparo', considera 'Jefe Diego'

NOTIMEX

El panista Diego Fernández de Cevallos consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador "está equivocado" en sus críticas al uso del juicio de amparo para detener la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

“El presidente de México dijo que para lograr la seguridad nacional hay que acabar con el juicio de amparo. Imagínense que el presidente se siente agraviado porque hay una agresión de ciudadanos para sabotear un proyecto de un aeropuerto”, planteó el excandidato presidencial.

En el foro nacional "Reputación, verdad, redes sociales y derechos humanos", Fernández de Cevallos dijo que “apelar a la seguridad nacional para acabar con la noble institución del amparo en México, debe verse como algo para preocuparse”.

Agregó que, de seguir en esa línea, López Obrador resta eficacia al juicio de amparo para defender los derechos humanos.

“No veo el riesgo de que se pierda la institución, pero sí su eficacia para defender los derechos humanos y sociales. El presidente está equivocado”, afirmó en breve declaración a Notimex.

El foro, que se realiza en el World Trade Center de la Ciudad de México y concluye este miércoles, está organizado por la Academia Mexicana de la Comunicación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Fernández de Cevallos dijo que "los ciudadanos debemos buscar vivir sin rencores y sin miedo".

“En la línea que vamos iniciando con esta administración con lo bueno y lo malo que tiene. Debemos esforzarnos por ser ciudadanos cabales, que vivamos sin rencores, pero tampoco con miedo. Eso lo necesita México, eso lo necesita el mundo”, finalizó.

Este miércoles en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador justificó el argumento de anteponer motivos de seguridad nacional para solicitar que sean desechados los amparos contra las obras del aeropuerto.

Escrito en: amlo Jefe Diego diego fernandez de cevallos Santa Lucía presidente, nacional, amparo, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'AMLO se equivoca en críticas al uso de amparo', considera 'Jefe Diego'