Saltillo

Colaboración en caso Jorge Torres será a través de FGR

La colaboración de información será por parte de la fiscalía federal

Colaboración en caso Jorge Torres será a través de FGR

Colaboración en caso Jorge Torres será a través de FGR

PERLA SÁNCHEZ

Tras darse a conocer que el exgobernador Jorge Torres se entregó para enfrentar un proceso penal en Estados Unidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la colaboración para recabar información se tendrá que hacer a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

El fiscal del estado, Gerardo Márquez, explicó que al estar el proceso en instancias internacionales, la colaboración de información será por parte de la fiscalía federal.

"Nosotros ya habíamos informado que teníamos concluida una carpeta de investigación, el tema creo que es con Estados Unidos solamente. Se nos ha cuestionado que si nosotros íbamos a aportar algunos elementos en aras de los convenios de colaboración para su aseguramiento con la justicia estadounidense, pero solo es a instancias internacionales", dijo.

Por lo anterior explicó que sería la Fiscalía General de la República (FGR), a través de una competencia internacional, quien rendirá la colaboración.

El pasado martes se dio a conocer que el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, sería extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado, fraude bancario y fraude mediante transferencias electrónicas por 8.8 millones de dólares.

Trascendió que Jorge Torres se desistió del amparo y las quejas contra la orden de extradición dictada el pasado 19 de junio por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recursos legales que han sido cancelados en forma definitiva.

Además, las autoridades de procuración de justicia en Coahuila han reiterado su disposición para colaborar con información sobre cualquier tema relacionado con el exgobernador.

Escrito en: Jorge Juan Torres López jorge torres Jorge, Torres, información, colaboración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colaboración en caso Jorge Torres será a través de FGR