Saltillo

Piden dar seguimiento a investigaciones por suicidios en Coahuila

Para poder implementar políticas públicas para erradicarlos

Piden dar seguimiento a investigaciones por suicidios en Coahuila

Piden dar seguimiento a investigaciones por suicidios en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La fracción panista del Congreso Local presentó una iniciativa de proyecto para dar seguimiento a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Coahuila de los suicidios, para que con base en lo que revelen, se puedan implementar políticas públicas para erradicarlos.

Fue durante la sesión del Congreso Local del miércoles que el diputado Fernando Izaguirre presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto, por la que se agrega un párrafo segundo al artículo sexto de la Ley de Prevención del Suicidio para el Estado de Coahuila, a fin de que las autoridades correspondientes a la aplicación de dicha ley, deban conocer los dictámenes de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

El legislador recordó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa de defunción entre las personas de 15 a 29 años de edad.

Más de 800 mil personas se suicidan cada año, lo que equivale a una muerte cada 40 segundos.

"En Coahuila, en el año 2017 se registró un total de 214 suicidios, 245 en 2018 y en lo que va del año ocurren un promedio de 5 suicidios por semana, según la fiscalía del Estado. Es importante resaltar, que la práctica del suicidio se motiva por diversas causas que van desde desequilibrios mentales hasta problemas económicos o sociales, es así, que la prevención es el camino para evitar que los indicadores vayan en aumento", dijo el diputado.

"Nos encontramos ante un panorama complejo tanto para el Gobierno estatal como para la sociedad en general, obligándonos, en consecuencia, a llevar a cabo las acciones necesarias para que disminuya la incidencia de suicidios en nuestra entidad", comentó.

Escrito en: suicidios Coahuila investigaciones, suicidios, Coahuila,, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden dar seguimiento a investigaciones por suicidios en Coahuila