Mundo

Ordena Venezuela bloquear transacciones de Guaidó

Tras acusarlo del supuesto delito de legitimación de capitales

Ordena Venezuela bloquear transacciones de Guaidó

Ordena Venezuela bloquear transacciones de Guaidó

AP

La Contraloría General venezolana ordenó el miércoles al organismo regulador de la banca bloquear las transacciones del líder opositor Juan Guaidó tras acusarlo del supuesto delito de legitimación de capitales.

El contralor general Elvis Amoroso, partidario del gobierno y cercano colaborador del presidente Nicolás Maduro, presentó supuestas pruebas de depósitos de dinero "proveniente de legitimación de capitales" en cuentas de Guaidó.

La estatal Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario "debe prohibir todas las transacciones con Juan Guaidó. Todas las entidades comerciales deben abstenerse de hacer negociaciones con él", dijo Amoroso a la prensa.

La Contraloría General, controlada por el gobierno, se encarga de la revisión de la gestión de todos los organismos estatales y funcionarios públicos.

La denuncia de Amoroso se produjo un día después de que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció que asignaría 52 millones de dólares a la oposición venezolana y que incluiría 19 millones en fondos directos para Guaidó tenga más margen de maniobra en sus esfuerzos por desalojar a Maduro del poder.

Guaidó -que también funge como presidente de la Asamblea Nacional y ha sido reconocido por más de 50 países como el presidente legítimo de Venezuela- se declaró en enero mandatario interino argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

Escrito en: venezuela Guaidó presidente, transacciones, Guaidó, Contraloría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ordena Venezuela bloquear transacciones de Guaidó