Mundo

Asegura Duque que Venezuela es parte del terrorismo

Realizó sus denuncia ante la Asamblea General de la ONU

Asegura Duque que Venezuela es parte del terrorismo

Asegura Duque que Venezuela es parte del terrorismo

EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció este miércoles en la Asamblea General de la ONU que el régimen de Venezuela hace parte de la cadena del "terrorismo transnacional" puesto al servicio de distintos grupos armados ilegales.

"Señoras y señores, es el momento de llamar las cosas por su nombre: La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional", dijo en su discurso en la 74 Asamblea General de la ONU.

El mandatario añadió: "Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura".

Por ello anunció que entregará a la Presidencia de la Asamblea General y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pruebas del apoyo del régimen de Nicolás Maduro a los grupos armados ilegales colombianos.

"Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia", sostuvo el mandatario, que exhibió el dossier de 128 páginas que entregará al organismo internacional.

Por eso y en referencia al grupo de exlíderes de las FARC que retomaron las armas a finales de agosto a los que no mencionó de forma directa, Duque dijo que presentará también "la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos" frente al acuerdo de paz.

"También revelamos la ubicación de más 1,400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del (Ejército de Liberación Nacional) ELN, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano", aseveró el presidente colombiano.

Iván Duque

en la Asamblea General de la ONU:

*Denunció que el régimen de Venezuela hace parte de la cadena del "terrorismo transnacional".

*Anunció que entregará a la Presidencia de la Asamblea General y al secretario general de la ONU, pruebas del apoyo del régimen de Nicolás Maduro a los grupos armados ilegales colombianos.

*Dio como pruebas testimonios de venezolanos.

Escrito en: venezuela Asamblea, General, régimen, Venezuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Duque que Venezuela es parte del terrorismo