México

Realizan misa en Ángel de la Independencia por los 43 normalistas

En la homilía participan los padres y familiares de los estudiantes, así como integrantes de organizaciones y colectivos

Realizan misa en Ángel de la Independencia por los 43 normalistas

Realizan misa en Ángel de la Independencia por los 43 normalistas

EL UNIVERSAL

Previo a la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se realiza una misa en memoria de los estudiantes en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

En la homilía participan los padres y familiares de los normalistas, así como integrantes de organizaciones y colectivos que marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 17:00 horas de este jueves, para recordar los hechos ocurridos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014. Se espera que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas se unan a la movilización.

La misa es presidida por Arturo Carrasco de la Iglesia Anglicana de México; el pastor luterano Miguel Solórzano; Julián Cruzalta de la Iglesia Católica, y la pastora Martiza Mazín de la Ordenación Ecuménica. Ellos forman parte de la organización Iglesias por la Paz.

El sacerdote católico Julián Cruz Alta invitó a la ciudadanía a sumarse en las investigaciones para encontrar verdad y justicia en el caso Iguala. "Invitamos a la gente de buen corazón que tenga información que se acerque a las autoridades para que se avance en las investigaciones, porque hay gente mala que no quiere ayudar. Hacemos el llamado a toda las ciudadanía para que se sume a las investigaciones para que con fe se ayude a encontrar a los estudiantes", expresó.

Otro de los religiosos señaló: "Hacemos un llamado a los adversarios éticos, morales y políticos a que dejen de bloquear las investigaciones y que mejor ayuden".

Escrito en: ayotzinapa misa Angel de la independencia misa, Ángel, Independencia, normalistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan misa en Ángel de la Independencia por los 43 normalistas