Piedras Negras

Pendiente evaluación de impacto de huelga de GM en EUA

Se contempla una próxima reunión con empresas que son proveedoras de la automotriz

Pendiente evaluación de impacto de huelga de GM en EUA

Pendiente evaluación de impacto de huelga de GM en EUA

RENÉ ARELLANO

Hasta el momento, el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Piedras Negras no cuenta con una evaluación del impacto que ha significado en las empresas proveedoras de la compañía automotriz General Motors (GM) en Estados Unidos, tras el paro laboral de 50 mil trabajadores.

"No ha habido un impacto tan fuerte. Sin embargo, como esto se ha estado prolongando, en definitiva si puede estar causando algún problema en alguna de las líneas en alguna de las plantas", reconoció Blanca Tabares García, presidenta de INDEX en Piedras Negras.

Manifestó que hay empresas que dentro de sus líneas de producción manejan algún producto para GM y también fabrican diversos productos para proveer a otras marcas de vehículos.

Tabares García estableció que contemplan una próxima reunión con las empresas que son proveedoras de GM, para revisar el panorama más amplio de este tema y el impacto que ha tenido la huelga laboral en los Estados Unidos.

Advirtió que por el momento es difícil considerar si la situación actual pone en riesgo empleos en el sector maquiladora automotriz, por lo que esperará hasta sostener una reunión con las empresas.

Y es que este viernes suman 12 días consecutivos del paro de labores de los trabajadores de la compañía automotriz General Motors en todo Estados Unidos.

Escrito en: impacto huelga GM EVALUACION GENERAL MOTORS impacto, Estados, empresas, proveedoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente evaluación de impacto de huelga de GM en EUA