Piedras Negras

Aduanas promocionan puerto fronterizo de Eagle Pass y Piedras Negras

Como parte de la cooperación y el trabajo coordinado que mantienen las oficinas fronterizas

Aduanas promocionan puerto fronterizo de Eagle Pass y Piedras Negras

Aduanas promocionan puerto fronterizo de Eagle Pass y Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Como parte de la cooperación y el trabajo coordinado que mantienen las aduanas de Piedras Negras en Coahuila y de Eagle Pass en Texas, los titulares de ambas aduanas visitaron la planta de la compañía automotriz General Motors en Ramos Arizpe para conocer el trabajo que realizan y también para promocionar el puerto fronterizo entre Coahuila y Texas.

El pasado martes, José Luis Peña Vázquez y Paul del Rincón, titular de la Aduana de Piedras Negras y director del puerto fronterizo de Eagle Pass, respectivamente, viajaron de la franja fronteriza hacia la región sureste de Coahuila y sostuvieron un encuentro con directivos de la planta de GM en Ramos Arizpe.

"Ya estando allí, al tener esta oportunidad de ver los procesos que tiene General Motors, a la misma vez, aprovechamos de platicar con el personal con quien nos vimos y mencionarles las ventajas que existen por aquí por Piedras Negras-Eagle Pass, y yo creo que les toco ver la coordinación y comunicación que existe entre nosotros: CBP Eagle Pass y Aduana Mexicana SAT, del lado mexicano”, explicó Paul del Rincón.

El director del puerto fronterizo de Eagle Pas consideró muy importante este viaje para poder ver los procesos que existen en México y las compañías que son responsables de otorgarles trabajo diariamente, situación por la cual aceptó la invitación que le realizó Peña Vázquez.

El funcionario federal norteamericano señaló que la reunión que sostuvo con su personal durante la mañana del miércoles se prolongó por más de una hora, debido a lo impresionado que llegó tras ver la planta de General Motos en Ramos Arizpe y ante las cantidades de productos que salen de estos lugares y lo profesionales que son.

"Lo que me impresionó más que nada de todo, aparte de lo bonito que esta, fue lo comercial, de lo que me tocó ver, de las cantidades de trailers en la carretera, las cantidades de negocios y de bodegas", refirió Paul del Rincón.

Consideró que hace mucha diferencia que el oficial o manejador de CPB sepa exactamente de donde viene este producto, en este caso el producto de General Motors, ya sea que venga por ferrocarril o por trailer pues esto les ayuda a hacer mejor su trabajo.

Paul del Rincón detalló que el viaje fue de ida y vuelta el mismo martes; reiteró haber quedado muy impresionado con todo lo que observo y reconoció que le sirvió, pues no conocía más allá de Piedras Negras.

Escrito en: aduanas promocion puerto fronterizo GENERAL MOTORS Piedras, Eagle, General, fronterizo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aduanas promocionan puerto fronterizo de Eagle Pass y Piedras Negras