29 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Celebra el Tec Laguna su 54 aniversario

Se realizó una ceremonia con docentes, personal administrativo y alumnado

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 8:59 pm

Compartir

El 26 de septiembre de 1965 inició actividades el Instituto Tecnológico Regional de La Laguna con tres carreras: Eléctrica, Mecánica-Automotriz y Mecánica con una población estudiantil de 352 personas, fruto del esfuerzo de un grupo de egresados del Instituto Politécnico Nacional.

Este 26 de septiembre del presente año, con motivo del 54 Aniversario del ITL, se realizó una ceremonia con la participación de docentes, personal administrativo y la comunidad estudiantil.

Actualmente la institutición cuenta con 5 mil 747 estudiantes, 10 carreras, dos carreras en línea, tres maestrías y un doctorado, dos pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad y más de 20 mil egresados.

El presidium estuvo conformado por las siguientes autoridades: Profra. Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos para la Región Laguna de Coahuila; Diana Valeria Hernández Morón, X regidora del Ayuntamiento de Torreón; Norma Alicia Hernández Rodríguez, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; Sergio Coronado Barboza, secretario general de la Delegación Sindical D-V-15 y M.C. José Luis Zapata Dávila, director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión del evento.

"Contamos con el talento, la energía y el hambre de conocimiento de casi seis mil jóvenes que son nuestros estudiantes, quienes son nuestro mayor patrimonio. Las páginas de la historia de estos 54 años de vida están llenas de vida y también de momentos difíciles que se han sabido afrontar gracias al compromiso de todo el personal que labora en el Tecnológico.

Exhorto a toda la comunidad del ITL a que juntos, con unidad, trabajo y entrega, escribamos en la historia de nuestro Tecnológico de La Laguna páginas de logros y éxitos", manifestó el director del Tec Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA