Piedras Negras

Se reúnen con familiares de los desaparecidos

A fin de conocer los mecanismos a implementarse por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Se reúnen con familiares de los desaparecidos

Se reúnen con familiares de los desaparecidos

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de conocer los mecanismos y acciones a implementarse por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, personal de dicho organismo sostuvo una reunión con familiares de personas no localizadas, así como con representantes de dependencias e instituciones del orden federal y estatal; relacionadas con el tema de desaparecidos.

La reunión fue convocada por la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, directamente con la Comisión Nacional de Búsqueda, según dio a conocer José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

"El motivo de la reunión es precisamente asentar una serie de observaciones a la forma de cómo puede colaborar la Comisión Nacional de Búsqueda en la localización de personas desaparecidas y ver los mecanismos y acciones que llevarán a cabo al pedir su intervención", dijo Herrera Cepeda.

El titular detalló que durante el encuentro se vio la forma en cómo se coordinarán con la Comisión Nacional de Búsqueda, en caso de solicitar su intervención al tener la certeza de que una persona se encuentra en otro estado; donde inclusive se puede ser localizado el teléfono o algún vehículo.

"La Comisión Estatal de Búsqueda va a ser un puente de comunicación entre la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Comisión Nacional de Búsqueda, precisamente para solicitar información o la colaboración en diferentes acciones de búsqueda", refirió José Ángel Herrera.

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos Coahuila Comisión, Nacional, Búsqueda, Personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reúnen con familiares de los desaparecidos