Saltillo

Destaca Riquelme a Coahuila como estado seguro para inversiones

El gobernador anunció que planteará a AMLO temas relacionados con infraestructura carretera

Destaca Riquelme a Coahuila como estado seguro para inversiones

Destaca Riquelme a Coahuila como estado seguro para inversiones

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme se mostró optimista a su regreso de China, tomando en cuenta el interés mostrado por empresarios de aquel país en ampliar sus inversiones a nuestra entidad y destacó como uno de los principales factores atractivos el clima de seguridad en Coahuila.

Anunció que hoy planteará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, temas relacionados con infraestructura carretera y sobre Fondos Metropolitanos para mantener el desarrollo del estado.

"Es fundamental que dentro de las estadísticas nacionales, Coahuila aparezca como un lugar seguro para la atracción de inversiones, genera confianza", expresó.

En torno a la visita del presidente de México, quien estará en Matamoros y San Buenaventura, dijo que lo recibirá optimista, contento y sin preocupaciones. "Buscaré", asentó, "que tenga una buena recepción y se le harán planteamientos concretos, como la visita a China, la infraestructura del Estado para poder concluir nuestros ejes carreteros".

"Que nos pueda desatorar los Fondos Metropolitanos para poder cerrar el año con algo de infraestructura en cada región, porque eso representa entre 350 y 400 millones de pesos, que serían favorables".

Lo anterior permitiría cerrar la infraestructura para las distintas regiones, reiteró: "Estos serán mis planteamientos directos, y espero que el Presidente tenga una buena estancia en Coahuila. Que no haya sobresaltos, y ya sabemos que cuando viene el Presidente muchos grupos empiezan a tratar de verlo, y (esperamos) que sea en completo orden y que se pueda llevar, otra vez, una buena impresión de nuestra entidad".

Por último, consideró que la de hoy, es una buena oportunidad de diálogo con el ejecutivo de México y de plantearle los temas que traemos para que Coahuila siga siendo un estado competitivo y equilibrado", concluyó.

Escrito en: riquelme Coahuila buena, infraestructura, Coahuila, Metropolitanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Riquelme a Coahuila como estado seguro para inversiones