México

Arranca proceso para elección del rector en la UNAM

A cargp de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México

Arranca proceso para elección del rector en la UNAM

Arranca proceso para elección del rector en la UNAM

EL UNIVERSAL

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arrancó el proceso de consulta para elegir al próximo rector o rectora para el periodo 2019-2023.

Los 15 miembros que conforman la Junta, se han integrado en cinco comisiones para recibir las propuestas a candidatos, así como recoger el parecer de la comunidad que consta de 132 dependencias y entidades universitarias.

Las cinco comisiones recopilarán presencialmente la opinión en las sedes habilitadas, del 27 de septiembre al 31 de octubre. Donde las personas interesadas acudirán a expresar sus opiniones o proponer a candidatos para contender por la Rectoría.

La comisión Uno, la integran Juan Alberto Adam Siade, Ana Rosa Barahona Echeverría y Eduardo Bárzana García, quienes tienen como sede el Museo de Ciencias (UNIVERSUM) Edificio Universum, Sala de Juntas del 3er Piso, Zona Cultural, Ciudad Universitaria y recibirán propuestas de 26 entidades.

En tanto, Óscar de Buen Richkarday, Gerardo Jorge Cadena Roa y Patricia Elena Clark Peralta, conforman la comisión Dos quienes recibirán a 27 entidades y dependencias universitarias en Sala 2 de los Consejos Académicos de Área Insurgentes Sur esquina Circuito Exterior Ciudad Universitaria.

Teresita Corona Vázquez, Javier Garciadiego Dantan y Rafael Lira Saade, integran la comisión Tres atenderán en la Sala de Videoconferencias de la Coordinación de Humanidades, 3er Circuito de la Investigación de Humanidades "Dr. Mario de la Cueva" a 26 entidades.

Los miembros de la comisión Cuatro atenderán a 27 entidades la integran Rocío Jáuregui Renaud, José de Jesús Orozco Henríquez y Vicente Quirarte Castañeda, la sede establecida está en Sala 4 de los Consejos Académicos de Área, Insurgentes Sur esquina Circuito Exterior, Ciudad Universitaria.

Francisco Xavier Soberón Mainero, Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi y Gina Zabludovsky Kuper, son los miembros de la Junta de la comisión Cinco y escucharán propuestas de 26 entidades, la sede es en Sala de Videoconferencias de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, enfrente de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Ciudad Universitaria.

Las personas que estimen cumplir con los requisitos deberán entregar los siguientes documentos: currículo vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023 y una síntesis del mismo. Los documentos deberán entregarse antes del próximo 7 de octubre y serán publicados en la página Web de la Junta a partir del 8 del mismo mes.

La Junta de Gobierno dará a conocer públicamente los nombres el 24 de octubre y las entrevistará el pleno de la Junta en sesiones a partir del 4 de noviembre. Al concluir las entrevistas y la deliberación, se nombrará a la persona que será titular de la Rectoría.

El rector Enrique Graue Wiechers anunció su deseo por reelegirse por un segundo periodo y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), Pedro Salazar Ugarte, también confirmó su interés por participar en el proceso.

Cabe destacar, que por primera vez en un proceso de elección a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, los propios candidatos manifiestan de forma abierta su interés en contender por el cargo.

Escrito en: UNAM elecciones RECTOR Junta, comisión, Sala, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca proceso para elección del rector en la UNAM