Meta

Anota Cristiano en victoria de Juventus ante Spal

La Jornada 6 de la Serie queda marcada con duelo histórico de Buffon

Anota Cristiano en victoria de Juventus ante Spal

Anota Cristiano en victoria de Juventus ante Spal

AP

Juventus no pasó mayores sobresaltos para doblegar el sábado 2-0 al Spal en un partido de la Serie A en el que Gianluigi Buffon hizo historia en el fútbol italiano.

Miralem Pjanic y Cristiano Ronaldo anotaron los goles de la Juve. Spal pudo haber sufrido una derrota más abultada, pero su arquero Etrit Berisha se lució con varias atajadas extraordinarias.

En el otro extremo, Buffon atajó en su partido número 903 a nivel de clubes como profesional, incluyendo una temporada con el Paris Saint-Germain, con lo que superó al zaguero Paolo Maldini por el récord de un futbolista italiano. Con seis partidos más, Buffon eclipsará la marca de Maldini de más partidos disputados en la Serie A.

Mientras Buffon si acaso era exigido, Berisha trabajó a destajo.

En una intervención providencial, el portero albano repelió un cabezazo a boca de jarro de Aaron Ramsey a los 43. Sin embargo, dos minutos después, los Bianconeri, desnivelaron el marcador.

Berisha apenas pudo manotear el centro de Blaise Matuidi y Sami Khedira dejó el balón a los pies de Pjanic. El remate del volante bosnio fue ligeramente desviado hacia el ángulo superior.

El grito de gol de Ronaldo fue ahogado en varias ocasiones, pero el tanto del astro portugués selló el resultado a los 78 al cabecear un magnífico centro servido por el delantero argentino Paulo Dybala. Fue el tercer gol de Ronaldo en los cinco partidos que ha disputado en la Serie esta temporada.

Juventus suma cinco victorias en seis fechas. El Inter de Milán, líder del campeonato, irá por el pleno de seis triunfos al visitar a Sampdoria más tarde.

El resultado en su feudo del estadio Allianz tonifica a la Juve con miras a la visita el martes al Bayer Leverkusen por la segunda fecha de la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

Escrito en: juventus Cristiano Ronaldo Gianluigi Buffon Buffon, seis, partidos, Spal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anota Cristiano en victoria de Juventus ante Spal