Policiaca

Buscan reorganizar acciones para combatir delitos en Durango

Reconocen avances en la procuración de justicia en el estado

Buscan reorganizar acciones para combatir delitos en Durango

Buscan reorganizar acciones para combatir delitos en Durango

EL SIGLO DE TORREÓN

Acuerdan Fiscalía General del Estado de Durango y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reorganizar las acciones para combatir e inhibir los delitos en la entidad.

Este viernes se reunieron la fiscal, Ruth Medina Alemán y el presidente del organismo empresarial, Elier Flores Salas, junto con el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo y el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Rafael Carrión Garrido.

En esta reunión se hablaron de temas de seguridad que preocupan al sector empresarial.

En su intervención, Elier Flores Salas externó: "en materia de seguridad, no es solo responsabilidad de los funcionarios, si no que es un trabajo conjunto de nosotros como empresarios y de la sociedad en general con los tres órdenes de gobierno".

Por su parte, la fiscal Ruth Medina Alemán destacó el avance logrado con el trabajo y el reordenamiento en esta Fiscalía, dirigidos a transparentar las cuentas, dar mayor atención a las carpetas de investigación y valorar la efectividad de las mismas.

A su vez, Antonio Bracho reiteró la confianza de trabajar en equipo y señaló que para lograrlo, es necesario trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Los empresarios duranguenses reconocieron los avances en la procuración de justicia y destacaron a la fiscal por el equipamiento y el uso de software con el cual se han alcanzado varios objetivos, entre ellos el esclarecimiento de la mayoría de los diversos delitos y tener la información y avances en tiempo real, con lo que se logra generar la percepción de la ciudadanía de un estado con mayor seguridad.

Otro de los acuerdo fue que que la próxima reunión tendrá lugar en la Secretaria de Seguridad Pública y posteriormente en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El comisario Carreón aseguró que mejorará la coordinación con la DMSP y que se tiene un avance importante con los encargados de seguridad de todos los municipios, ya que existe un mando único en los 35 Ayuntamientos.

Añadió que la Policía Estatal se ha consolidado y brindado cursos de capacitación para tener corporaciones profesionales, y así efectuar un trabajo positivo para mantener las cifras en cuestión de seguridad.

Ruth Medina mencionó algunos casos en los que se ha tenido éxito debido a la colaboración, incluso con otros estados, ya que por ejemplo el día de ayer fueron entregados los delincuentes que fueron solicitados mediante los convenios de colaboración.

Asimismo, explicó los avances en investigaciones referentes al delito de trata de personas, y a su vez comentó que en este rubro así como en el de violencia familiar, aún hace falta trabajar más a fondo y hacer cada quien lo que le corresponde

Escrito en: combate DELINCUENCIA empresarios FISCALIA delitos Seguridad, trabajar, delitos, avances

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan reorganizar acciones para combatir delitos en Durango