México

Este año pinta como el más violento de la historia: Alejandro Moreno

Subrayó que el PRI va a levantar la voz para que el Gobierno federal cumpla con sus compromisos

Este año pinta como el más violento de la historia: Alejandro Moreno

Este año pinta como el más violento de la historia: Alejandro Moreno

EL UNIVERSAL

Este año pinta con ser el más violento de la historia de México, sin crecimiento económico, con una caída de empleos y con problemas en el suministro de medicinas, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Subrayó que el PRI va a levantar la voz y hacer los contrastes para que el Gobierno federal cumpla con sus compromisos, se mejoren las condiciones de vida de todos los ciudadanos y se retorne la tranquilidad en las regiones donde hay inseguridad.

Moreno Cárdenas, quien junto con varios senadores de la República de diversas fuerzas políticas acompañaron a los legisladores federales priistas Alfredo Villegas Arreola, Erika Sánchez Martínez y Mario Zamora Gastelum en su primer informe de labores, citó que su obligación es cuidar las libertades, los derechos y el respeto a las instituciones.

En su discurso, celebrado en el teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, ofreció que la representación priista en el Congreso de la Unión, pugnará porque en la revisión del Presupuesto Federal del 2020 se lleven a cabo reasignaciones en materia agropecuaria y pesquera, renglón que presenta un fuerte recorte del 30%.

Moreno Cárdenas anticipó que tiene reuniones en todo el país con organizaciones del campo para analizar la reducción de recursos públicos a la actividad primaria y hacer un planteamiento conjunto con otros grupos parlamentarios para revertir este recorte que se contempla para el sector agropecuario y pesquero.

Poco antes, en un encuentro con medios de comunicación, refirió que en el PRI, después de la debacle que se tuvo en las elecciones federales del 2018, se trabaja con nuevos criterios, con una mentalidad más abierta, apegada a las nuevas tecnologías y cercanos a la gente.

Alejandro Moreno expuso que en el futuro, las candidaturas a cargos de elección popular ya no se van a ganar acudiendo a las oficinas del PRI nacional o tocando puertas de políticos para que se conviertan en sus padrinos, puesto que la selección se dará con base en sus perfiles, militancia, compromisos y cercanías con los ciudadanos.

Apuntó que su partido va a levantar la voz en defensa de las libertades, los derechos y las instituciones que con el paso del tiempo, el PRI ayudó a construirlas. Moreno Cárdenas externó que cada que hay procesos electorales se revive en contra acusaciones sin fundamento de supuesto enriquecimiento ilícito, sin que se aporten pruebas en su contra.

Precisó que en 2015, electo como gobernador de Campeche, emitió su declaración Tres de Tres, en donde está plasmado su patrimonio.

Escrito en: Alejandro Moreno pri GOBIERNO FEDERAL año más violento Moreno, Este, pinta, recorte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este año pinta como el más violento de la historia: Alejandro Moreno