Meta

Aduana complicada para los Guerreros

Visitan a Pumas, rival que se le complica en la Ciudad de México

Aduana complicada para los Guerreros

Aduana complicada para los Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En una cancha históricamente complicada, la del Estadio Olímpico Universitario de la capital del país, los Guerreros buscarán dar otro paso más rumbo a la liguilla del Apertura 2019, cuando visiten a los Pumas de la UNAM.

El partido entre felinos y albiverdes, comenzará en punto de las 12:00 horas y será conducido por Fernando Hernández Gómez, quien será asistido por José Ibrahim Martínez Chavarría y César Cerritos García. El cuarto árbitro será Mario Humberto Vargas Mata.

Y es que Santos Laguna, sólo en 3 ocasiones ha salido con el triunfo de ese recinto de la máxima casa de estudios, de 34 oportunidades posibles. Sus victorias fueron 1-0 en la jornada 7 del Verano 98, 4-3 en la fecha 5 del Verano 2002 y por la mínima diferencia en el Apertura 2013.

A cambio, ha perdido en 19 ocasiones y ha rescatado 12 empates, dos en sus últimas presentaciones, una igualada 2-2 en el Apertura 2017 y un 1-1 en el Apertura 2018, con gol del "Cabecita" Rodríguez, mientras que los capitalinos sacaron el punto, gracias a un autogol de Matheus Dória.

El "Gallito" Vázquez hizo el viaje a la Ciudad de México, por lo que sería el sustituto para reemplazar al suspendido Fernando Gorriarán en la media cancha verdiblanca. En caso de que José Juan continúe con problemas de tendinitis en su rodilla derecha, obligará al técnico Guillermo Almada, a utilizar otra variante en dicho sector.

Entre los posibles movimientos por parte del estratega charrúa, es recurrir a Diego de Buen, aunque también a poner ya sea a Diego Valdés o Adrián Lozano junto a Ulises Rivas. Tampoco se descarta la inclusión del recién debutante Édgar Games.

El resto de la alineación será prácticamente la misma que ha venido jugando en la campaña, incluido el actual líder de goleo individual, Julio Furch.

Frente a frente, estarán la mejor ofensiva del campeonato, la de los Guerreros, que suman 26 anotaciones, ante la defensiva que permite menos tantos, la de Pumas, que apenas ha recibido 9.

En lo que va del presente año, los ahora dirigidos por "Míchel" González apenas acumulan un par de derrotas en casa. En el Clausura 2019, cayeron 1-3 ante el León, mientras que en el actual torneo, cayeron por la mínima diferencia contra los Tigres de la UANL en la tercera fecha.

Jared Borgetti es el delantero santista más letal contra los universitarios, con un total de 9 goles, seguido por Daniel Ludueña, Oribe Peralta y Matías Vuoso, cada uno con 5 pepinillos.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, se encuentran Diego De Buen, Carlos Emilio "Charal" Orrantia, Javier Cortés, Gerardo Alcoba, José Antonio "Tato" Noriega, Olaf Heredia, Carlos Cariño, Miguel Ángel "El Iguala" Carreón, Richard Zambrano, Daniel Ludueña, Miguel España, Martín Bravo, entre otros.

El técnico con más efectividad con los verdiblancos enfrentando a los Pumas, ha sido Fernando Quirarte, quien en 8 partidos obtuvo 4 triunfos, por 3 empates y apenas una derrota.

VICTORIA

cinco empates y cuatro derrotas es la marca de Santos en sus últimas 10 visitas a Pumas.

Escrito en: Santos Laguna será, Apertura, Fernando, Diego

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aduana complicada para los Guerreros