Famosos

Destaca 2019 como el año de Brad Pitt

Con dos películas al hilo, el actor se consolida

Destaca 2019 como el año de Brad Pitt

Destaca 2019 como el año de Brad Pitt

MARGARITA NEGRETE

A sus 55 años, Brad Pitt es el claro ejemplo de que no hay edad para reinventarse. El actor deja atrás los escándalos de su vida privada y da entrada a una nueva etapa profesional con dos proyectos que lo consolidan como uno de los mejores actores de Hollywood.

Atrás quedaron aquellos titulares que hablaban de él para referirse a su mediático divorcio de la actriz Angelina Jolie, y aunque todavía no firman los papeles, las aguas parecen estar calmadas, de hecho durante la promoción de su más reciente cinta, Ad Astra, el actor tocó el tema.

En una entrevista para la radio NPR reconoció su responsabilidad en los hechos que provocaron el final de su matrimonio, "tuve que aceptar mi culpa en eso", aseguró.

Ahora los titulares los ocupa por sus proyectos fílmicos, pues este año ha estado muy activo y la cartelera se ha llenado con su nombre en dos ocasiones, la primera por la novena cinta de Quentin Tarantino, Había una vez... en Hollywood, en donde según expertos, su actuación podría valerle una nominación al Oscar. Y la segunda por la cinta Ad Astrad, que también ha recibido buenas críticas.

CAMBIO DE PIEL

En la cinta de Tarantino, Había una vez... en Hollywood interpreta a "Cliff Booth", un doble de acción con un oscuro pasado.

Su personaje es un hombre que estuvo en el ejército y que tras la misteriosa muerte de su esposa entra al mundo del espectáculo como doble de escenas de riesgo y se convierte en el único amigo de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), quien no lo juzga ni lo cree el supuesto asesino de su mujer.

La actuación de Pitt ha sido calificada como "soberbia" pues le ha dado a su personaje un encanto que quedará en la historia del séptimo arte, además protagoniza una de las secuencias más divertidas y violentas de la cinta. Sin duda "Cliff Booth" ha sido uno de los mejores personajes del actor.

Y las semanas de haber dado ese gran golpe de actuación, el nacido en Oklahoma regresa a la pantalla grande pero con un personaje diametralmente opuesto, Roy McBride.

Pitt produce y protagoniza Ad Astrad, una historia original dirigida por James Gray,

En la película el actor da vida a un astronauta con un oscuro mundo interior y un monumento zen, dedicado a dejar fluir la vida.

Sobres su personaje, el histrión comentó en entrevista con El País: "Puede que sea mi película más potente. Me obligaba a ser dolorosamente honesto en mi actuación".

Dos papeles radicalmente distintos, que el actor conecta con un hilo: "Todos tenemos que adentrarnos en algún grado de 'Roy' para llegar hasta 'Cliff'".

Otro cosa común en ambos personajes es el resultado final, las excelentes críticas que han recibido y que hacen pensar que el actor es un fuente candidato para la estatuilla dorada.

Sin embargo es un tema que por el momento no le quita el sueño, "es demasiado pronto", aseguró en la entrevista para el medio español y recalcó que su trabajo es basa en: "que las películas tengan significado para la gente. Si haces este trabajo por los premios, estás jodido".

Su historia con el Oscar no es nueva pues Brad Pitt ya ha sido nominado como mejor actor por Doce monos, El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball, pero nunca ha recogido la preciada estatuilla. Tal vez esa racha acabe en la próxima entrega y su nombre sea el que aparezca en el boleta del ganador.

Escrito en: BRAD PITT actor, Pitt, entrevista, personaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca 2019 como el año de Brad Pitt