Saltillo

Indagan presunta violación de mujer soldado en Saltillo

La denuncia fue presentada en el área especializada para este tipo de delitos

Indagan presunta violación de mujer soldado en Saltillo

Indagan presunta violación de mujer soldado en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que una mujer soldado denunció haber sido víctima de violación por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la denuncia y señaló que de entrada se ha abierto una carpeta por el delito de abuso sexual.

Gerardo Márquez, fiscal del estado, informó que la denuncia fue presentada en el área especializada para este tipo de delitos.

“Es una denuncia que se presenta en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde la víctima narra los hechos que le ocurrieron. Nosotros estamos integrando la carpeta de indagación, no podemos determinar si hubo violación, pero de entrada advierten un abuso sexual”, dijo.

Recordó que el delito de abuso sexual era lo que se conocía en el Código Penal anterior como atentados al pudor y tocamientos.

"No estamos adelantando juicios aún, hasta que no concluya la carpeta de indagación", destacó.

LOS HECHOS

Fue el pasado 20 de septiembre que dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron denunciados de haber abusado de una mujer soldado en Saltillo, esto mientras se encontraban en los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo a los hechos, la violación habría ocurrido mientras los elementos se encontraban en un evento de gala, la madrugada del 16 de septiembre en un salón cerca de la Plaza de Armas.

Trascendió que los probables ofensores están destacamentados en el 69 Batallón de Infantería en Saltillo.

Escrito en: violaciones coahuila Acoso sexual Coahuila violaciones carpeta, mujer, soldado, abuso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan presunta violación de mujer soldado en Saltillo