17 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Realizan conferencia sobre manejo de delitos contra comunidad LGBT en Monclova

Ninguna autoridad atendió la invitación

SERGIO A. RODRÍGUEZ / El SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
domingo 29 de septiembre 2019, actualizada 7:24 pm

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, realizó el sábado en Monclova una conferencia de capacitación para autoridades, periodistas y organizaciones civiles sobre el manejo de delitos contra la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual, y ninguna autoridad asistió a la convocatoria.

Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo, fue el organizador del evento de la ONG e informó que invitó a autoridades, medios de comunicación y organismos no gubernamentales con tiempo, pero fue nula su respuesta.

Explicó que el manejo de las situaciones que viven los miembros de la comunidad LGTB cobran una mayor dimensión al ser publicados en los medios de comunicación a causa del manejo de la noticia y la utilización de adjetivos despectivos o etiquetas sociales que aplican.

A su vez, quien impartió la conferencia, Benjamín Silva Luévano, doctorado en estudios de diversidad sexual, invitó a los medios a manejar la noticia con perspectiva de género de inclusión, y no de crítica, agresión o burla por la preferencia sexual del implicado.

Propuso que los delitos contra miembros de la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual sean tipificados como crímenes de odio y se les otorgue el manejo adecuado con todo lo conducente legalmente y de respeto para las víctimas, para sus seres queridos y para los victimarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA