Meta

Napoli saca apurado triunfo con 'Chucky' Lozano en el banquillo

Hirving no tuvo participación durante este encuentro

Napoli saca apurado triunfo con 'Chucky' Lozano en el banquillo

Napoli saca apurado triunfo con 'Chucky' Lozano en el banquillo

NOTIMEX

El equipo de Napoli, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Hirving Lozano, sacó un apurado triunfo por 2-1 contra Brescia, en actividad de la jornada seis de la Serie A de Italia.

La escuadra partenopei jugó este domingo ante sus seguidores con la obligación de regresar al triunfo luego de caer en la fecha pasada contra Cagliari en la misma cancha del estadio San Paolo.

Napoli, como era de esperarse, tomó la iniciativa en el encuentro, se hizo del balón y con mejores argumentos futbolísticos fue superior a su rival en la primera mitad y así lo reflejó en el marcador.

A los 13 minutos de partido, el delantero belga Dries Mertes fusiló al portero finlandés Jesse Joronen luego de una asistencia ajustada del español José María Callejón para colocar el 1-0 a favor de los locales.

Un tanto especial para el atacante del Napoli, que llegó a 114 dianas con el club para ponerse a uno del récord histórico del legendario argentino Diego Armando Maradona.

Antes del descanso, el defensor griego Konstantinos Manolas amplió la ventaja 2-0 en el tiempo de reposición, al 45+4, en un partido que parecía tranquilo para el Napoli y en una revancha para el helénico, al que antes se le había anulado un gol tras revisión en el VAR.

En el complemento, el estratega Carlo Ancelotti se vio obligado a hacer dos cambios por lesión de sus centrales Manolas y el serbio Nikola Maksimovic y de paso su escuadra bajó la intensidad y el ritmo del encuentro.

Eso le permitió al Brescia poco a poco tomar confianza y generar ocasiones peligrosas sobre el arco defendido por el colombiano David Ospina. Antes de la hora de juego Sandro Tonali firmó un golazo a favor de la visita con potente disparo, pero el VAR invalidó el tanto por una falta previa de su compañero Andrea Cistana sobre un rival.

Sin embargo, Brescia continuó al ataque mientras que los de casa aguantaban en busca de liquidar en una jugada al contragolpe. El 2-1 se generó al minuto 67 por conducto de Mario Balotelli, quien remató de cabeza el centro preciso de Tonali.

Los visitantes pelearon en busca del empate, Napoli sufrió de más, pero se quedó con las tres unidades para llegar a 12, que por ahora le permiten estar en los primeros cuatro lugares de la tabla. Brescia se estancó con seis puntos.

El atacante mexicano Hirving Lozano por primera ocasión no tuvo actividad en un partido desde que llegó al Napoli, antes había jugado de cambio o como titular, pero hoy se quedó en el banco de suplentes por decisión de Ancelotti.

Se prevé que “Chucky” Lozano tenga acción el próximo miércoles, cuando los napolitanos visiten al Genk en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Escrito en: chucky lozano Napoli Serie A Lozano, Brescia, triunfo, Napoli

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Napoli saca apurado triunfo con 'Chucky' Lozano en el banquillo