Virales

Las inolvidables películas de Gaspar Henaine 'Capulina'

A 8 años de su fallecimiento

Las inolvidables películas de Gaspar Henaine 'Capulina'

Las inolvidables películas de Gaspar Henaine 'Capulina'

EL SIGLO COAHUILA

A 8 años de la partida de uno de los actores y comediantes más queridos del cine mexicano, Gaspar Henaine, mejor conocido como 'Capulina', el público recuerda con cariño algunas de sus más aclamadas películas.

El dolor de pagar la renta (1959)

En compañía de Marco Antonio Campos 'Viruta', protagonizan 'El dolor de pagar la renta', una tierna comedia que relata la odisea en la que se ven envueltos los personajes, cuando 'Capulina' guarda el dinero que debían emplear para pagar 10 meses que debían de renta, por lo que queda ante la vista de su compañero y vecinos como un ladrón. Sin embargo, las verdaderas intenciones del hombre era utilizar el dinero en la cirugía de un niño llamado 'Juanito', para que éste pueda volver a caminar.

Cascabelito (1962)

Un desafortunado niño que recién ha quedado huérfano, termina acudiendo al circo de una feria donde conoce a los titiriteros 'Viruta' y 'Capulina', quienes lo ayudan y al poco tiempo se queda a vivir con ellos. Como detalle peculiar, las marionetas que emplean para el show cobran vida cuando nadie las ve.

Mi Padrino (1969)

'Capulina' se da a la tarea de cuidar a su ahijada 'Evita', después de enterarse de la muerte de su comadre 'Julia', pues el padrastro de la niña y ésta no tienen buena relación. Ahora el bonachón hombre hará todo lo posible por ayudar a la pequeña a cumplir sus sueños de ser cantante.

El Metiche (1970)

La curiosidad e inoportunidad de 'Capulina' en este titulo lo lleva a ser testigo de un crimen, detalle que podría traerle graves problemas. En general una divertida comedia en la que Capulina se ve en medio de diversas situaciones en las que nadie lo llamó.

Dos pintores pintorescos (1967)

Nuevamente 'Capulina' y 'Viruta' se ven envueltos en problemas mientras laboran como pintores, pues el primero parece quedar como testigo de un crimen al casi ver como apuñalaban a una mujer en el interior de un edificio. Ambos terminan relacionándose con unas jóvenes estudiantes de arte.

El Camino de los Espantos (1967)

Durante su travesía en tren hacia la ciudad, 'Capulina' y su amigo 'Viruta', en compañía de otros pasajeros, terminan atravesando un camino lleno de todo tipo de espantos y por supuesto mucha comedia por parte de los protagonistas.

Capulina, quien también fue productor y guionista de cine, nació el 6 de enero de 1926 en Chignahuapan, Puebla y falleció el 30 de septiembre de 2011 después de padecer un complicado cuadro de neumonía.

EGP.

Escrito en: fallecimiento aniversario Capulina peliculas sucesos Gaspar Henaine 'Capulina', comedia, pagar, debían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las inolvidables películas de Gaspar Henaine 'Capulina'