México

Mantiene gobierno diálogo con Grupo México por derrames

El de ácido sulfúrico al mar y de desechos tóxicos a los ríos Bacanuchi y Sonora

Mantiene gobierno diálogo con Grupo México por derrames

Mantiene gobierno diálogo con Grupo México por derrames

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mediante el diálogo y la conciliación se busca llegar a un acuerdo entre las partes por los casos del derrame de ácido sulfúrico al mar y de desechos tóxicos en los ríos Bacanuchi y Sonora por Grupo México.

“Cuando el diálogo y la conciliación se agotan, vamos a ejercer la autoridad”, añadió el primer mandatario al instruir una vez más al secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, para que se traslade y atienda de manera especial ese asunto.

“Lo más importante es la salud de las personas, de los mexicanos. Nada de contaminación que afecte la salud, aunque también se debe cuidar las fuentes de trabajo porque podría cancelarse una mina, pero se debe ver el efecto porque significa trabajo y derrama económica para los pueblos”, acotó.

López Obrador resaltó que la diferencia que hay entre el suyo y los gobiernos anteriores es que ahora se actúa con absoluta libertad: “no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado, entonces con la autoridad, como verdaderos jueces tenemos que gobernar y hacer justicia”.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, aclaró que la libertad con la que trabaja su gobierno debe tomar en cuenta a todos los involucrados “para no afectar, por eso la mejor vía -para solucionar un conflicto- es el diálogo y el acuerdo. Cuando estos se agotan, vamos a ejercer la autoridad porque encontramos ... que hay mucho encono”.

El primer mandatario expuso que en anteriores gobiernos este tipo de situaciones se inclinaban a favor de una de las partes “y ahora lo que queremos es atender a todos, escuchar a todos, que haya justicia”, aunque observó que si bien llevará tiempo, “en este caso vamos a actuar”.

En este marco, reiteró que a veces la justicia tarda pero llega, de ahí el llamado a todos los mexicanos para que apoyen a esta administración “a levantar al elefante echado que nos dejaron, pararlo y que camine. Lleva su tiempo levantar al elefante reumático y mañoso”, remarcó.

Escrito en: grupo méxico diálogo, debe, vamos, anteriores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantiene gobierno diálogo con Grupo México por derrames