Saltillo

Se incrementan casos de 'huachicoleo' en Coahuila y Durango

Coahuila suma 67 casos de robo de combustible

Se incrementan casos de 'huachicoleo' en Coahuila y Durango

Se incrementan casos de 'huachicoleo' en Coahuila y Durango

PERLA SÁNCHEZ

Del mes de enero al mes de agosto, un total de 99 carpetas de indagación se han iniciado en la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de combustible en los estados de Durango y Coahuila, siendo este último estado el que mayor número presentó.

Fue a partir de este año que las carpetas de indagación por este delito fueron integradas al listado de incidencia delictiva del fuero federal, para ser visibilizadas a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo al último corte, Coahuila suma 67 casos de robo de combustible, mientras que en Durango fueron 32.

En los primeros cinco meses de este año, ambos estados sumaban 67 casos en total, por lo que la incidencia creció con 32 casos más.

Las investigaciones abiertas, con base en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH) se derivan en su mayoría de las detenciones que se realizan de personas que cometen los ilícitos, así como de denuncias de la existencia de unidades vehiculares particulares abandonadas y que son localizadas cargadas con combustible.

En comparación con años anteriores, el número de casos en Coahuila ha tenido un incremento al pasar de alrededor de 30 tomas en todo el año 2018 a 67 en los ochos meses del 2019.

Además, Durango también presentó un incremento, esto al pasar de 26 casos abiertos en todo el año 2018 a 32 que ya lleva en estos ocho meses.

Cabe destacar que en algunos casos hubo detenciones, donde los imputados se encuentran detenidos y en proceso federal.

Escrito en: huachicoleo Coahuila casos, Durango, Coahuila, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incrementan casos de 'huachicoleo' en Coahuila y Durango