Saltillo

Exburócrata estafa con membrete de la Presidencia de Monclova

Se hace pasar como promotora de programas de despensas y materiales a bajo costo

Exburócrata estafa con membrete de la Presidencia de Monclova

Exburócrata estafa con membrete de la Presidencia de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una exempleada del Ayuntamiento de Monclova estafa a habitantes de colonias populares haciéndose pasar como promotora de programas de despensas y materiales a bajo costo, informó el Director de Desarrollo Social, Ovidio Cuellar.

El funcionario público informó que son varias las denuncias que han recibido de personas que acuden a la Presidencia Municipal de Monclova para preguntar porqué no les ha llegado el material que compraron.

La exempleada, de nombre Erika, trabajó durante 30 días en enero pasado pagada por el Ayuntamiento de Monclova para que auxiliara al personal de la federación en los programas de apoyo social; al concluir el período de esta mujer, junto con las otras contratadas, dejaron de laborar para el municipio.

Pero Erika continuó realizando actividades de promoción para venta de despensas y materiales a bajo costo, cobrando a los supuestos beneficiarios, pero sin entregarles los productos.

“Resulta que empezaron a venir personas (a la Dirección de Desarrollo Social) que estaban siendo defraudadas por esta Erika, haciéndolo a título personal”, declaró Cuellar.

Indicó que el primero de los casos fue de cemento, y como la mujer todavía no era finiquitada, de su terminación se tomó el dinero y se le reintegró a la parte afectada, sostuvo.

Agregó que verificarán con el Departamento Jurídico cómo proceder legalmente contra la expromotora de programas de gobierno, que podría ser acusada por la Presidencia Municipal por usurpación de funciones y por las víctimas de fraude, para que sea procesada y castigada por las autoridades judiciales.

Escrito en: ESTAFADORA exburócrata presidencia Monclova Monclova, Presidencia, programas, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exburócrata estafa con membrete de la Presidencia de Monclova