Saltillo

Buscarán terrenos para construcción de nueva UMF en Piedras Negras

Cerca a los libramientos y hacia dónde se dirige el desarrollo de la ciudad;

Buscarán terrenos para construcción de nueva UMF en Piedras Negras

Buscarán terrenos para construcción de nueva UMF en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que comenzarán a buscar un terreno de dos hectáreas cercano a los libramientos y hacia dónde se dirige el desarrollo de la ciudad, tras gestionar con Javier Guerrero García, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la construcción de una nueva Unidad Médico Familiar (UMF) en éste municipio.

Refirió que están analizando los terrenos que se localizan sobre un par de libramientos de la ciudad, de 20 mil metros cuadrados, estableciendo que tienen la urgencia de conseguirlos de aquí al 15 de octubre del año en curso, para que Guerrero García envíe personal para analizar las propuestas y poder tenerlo listo antes de concluir el 2019.

"De tal manera que pueda ser un proyecto viable y tangible para el ejercicio del 2020, próximo a llegar", señaló Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras señaló que la ciudad y la región, conforme a la cantidad de trabajadores que tienen, requiere de otra UMF y por ello están analizando a detalle el buscar los terrenos. Además de señalar que el municipio no cuenta con reserva territorial y por ello buscarán negociar con los propietarios de los terrenos.

"Indudablemente que una instalación de este tipo les mejora el entorno a los propietarios, por otro lado, esta administración no hace negociones económicas en un momento dado sería un tipo de cambio de alguna propiedad nuestra por la de ella", refirió Claudio Mario Bres.

Escrito en: TERRENOS búsqueda construcción IMSS Piedras, Claudio, ciudad,, Mario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscarán terrenos para construcción de nueva UMF en Piedras Negras