03 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Cumplimentan orden de aprehensión en contra de presunto secuestrador

La víctima de delito era un comerciante por quien pidieron 400 mil pesos de rescate

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 10:07 pm

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que aparece como presunto participante en el secuestro de un comerciante en Piedras Negras en noviembre del año pasado.

La persona detenida fue identificada como Guillermo "N", quien aparece como presunto participante, junto con otras cuatro personas, en el delito de secuestro de un hombre dedicado al comercio. La víctima se encontraba en su domicilio con su esposa, en la colonia Año 2000, cuando fue secuestrado.

Los presuntos secuestradores exigieron a la familia el pago de 400 mil pesos para dejar en libertad a la víctima, quien permaneció cautivo por varios días.

El hombre fue localizado por las autoridades en el interior de la casa de cambio La Villita, que se localiza en la esquina de la calle Román Cepeda y Jalisco de la colonia Buena Vista Norte, la cual permanecía cerrada. Sin embargo, la víctima logró liberarse y pedir auxilio a la policía, generándose una fuerte movilización de seguridad.

"Esta es otra de las personas que ya fueron presentadas con anterioridad, esas personas ya llevan avanzado su proceso; ya van en la etapa intermedia", refirió Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la FGE en la región norte I con relación a las otras dos personas que han sido detenidas. Aún queda pendiente la detención de otros dos presuntos participantes en este delito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA