Torreón

Evalúan operativo contra vehículos con placas vencidas

Hoy inicia decomiso vehicular, pero autoridades analizan si vuelven al apercibimiento

Evalúan operativo contra vehículos con placas vencidas

Evalúan operativo contra vehículos con placas vencidas

ROBERTO ITURRIAGA

El director de la Administración General de Recaudación en Coahuila, Luis Gurza, indicó que será en esta misma semana cuando se realice el análisis oficial de los resultados del operativo contra unidades con placas vencidas en la entidad, acciones ligadas al reinicio de los filtros de revisión que anunció ya el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

Gurza señaló durante el lunes por la tarde que se le presentarán resultados detallados al gobernador Riquelme, esto para que se les entregue una indicación oficial para proceder en los meses que restan de 2019, al margen de que el mandatario haya anunciado públicamente su intención de retomar las multas y decomisos a quienes no cuenten con placas vigentes.

"Se tendrá una reunión con el señor gobernador a efectos de presentarle los avances que se tuvieron. En este sentido, será él quien finalmente tome la determinación si seguimos con los operativos, que le llamamos nosotros de 'Fase Uno', donde únicamente entregamos un volante a quienes a la vista traen una falta de actualización en su información de control vehicular".

RESPONDE SOLO UN 4 POR CIENTO MÁS

El funcionario estatal informó que durante la aplicación de filtros de sanción y decomiso en agosto y septiembre pasados, se retiraron de circulación en todo el estado cerca de 90 unidades con placas vencidas, además de que sólo se aumentó cerca del 4 por ciento en el cumplimiento de pagos de quienes integran el padrón en Coahuila, esto al pasar de 61 a 65 por ciento, en cuanto a propietarios cumplidos.

Recordó que durante septiembre, se otorgó un plazo extraordinario a los propietarios de vehículos con placas vencidas en Coahuila, esto para que analizaran opciones de pagos a través del programa "Acércate" y evitaran molestias con los nuevos operativos.

"El gobernador invitó durante el mes patrio a retirar los operativos, dejarlos nada más en el proceso de invitación, sin retiro, ni decomiso, ni multa y hoy (lunes) se vence esa fecha... se retiran de circulación ya en octubre los que no traen placas y los que traen placas de las emitidas en 2016, las que decimos que son de los dinosaurios".

Gurza Jaidar además, se refirió a los propietarios de las unidades que son de procedencia extranjera, volvió a dejar en claro que el gobierno de Coahuila no cuenta con facultades jurídicas para retirarlos de la vía pública por motivos de comercio, pero sí lo puede hacer en el entendido de que supongan un riesgo a la seguridad ciudadana.

Señaló que en semanas anteriores sí decomisaron algunas unidades de ese tipo, sobretodo las que pertenecen a modelos recientes y que se detecten con alguna u otra irregularidad.

"Son facultades de actuar en materia de seguridad, y un vehículo que circula sin placas, sea de origen extranjero o nacional, está dentro de la política... ya sería sometido a un proceso de pago y comprobación de la propiedad para su retorno, con más razón los modelos recientes", dijo Gurza.

Sanción y decomiso

Van por propietarios de vehículos con placas vencidas en Coahuila.

* Se reanudarán desde este martes las acciones de sanción y decomiso a través de la instalación de filtros en cada municipio.

* Entre agosto y septiembre, aumentó de 61 a 65 por ciento el porcentaje de personas cumplidas con sus pagos vehiculares en Coahuila.

* También se decomisan vehículos de procedencia extranjera, especialmente los de modelos recientes.

Escrito en: operativos vehiculares Placas Coahuila placas, durante, propietarios, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evalúan operativo contra vehículos con placas vencidas