Torreón

Riquelme se deslinda de agresión de lideresas a manifestantes

Riquelme se deslinda de agresión de lideresas a manifestantes

Riquelme se deslinda de agresión de lideresas a manifestantes

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, rechazó que las lideresas priistas hayan agredido a los manifestantes por orden suya y aseguró que el altercado no tuvo alguna relación con la autoridad municipal.

"Descarto totalmente eso, ellos al evitar la entrada de los ciudadanos tuvieron el choque, no nada más con ellos sino con muchos ciudadanos, porque no los dejaron entrar", expresó. Esto en relación a la protesta del 1 de diciembre, donde una integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) recibió un golpe de parte de Lorena Charles, una lideresa del PRI.

"Conozco a Lorena, quien fue la que hizo ahí el zafarrancho, es amiga nuestra pero tiene pocas pulgas también, y yo creo que, al no dejarla entrar, también le brincan las pulgas muy de cerca, eso es lo que pasó, nadie la mandó, nadie buscó un altercado", dijo Riquelme.

El edil dijo que se pusieron las denuncias contra la toma de la presidencia el pasado lunes, contra quien resulte responsable, al considerar que se afectó a la gente que quería hacer algún trámite al no permitir el acceso al edificio municipal.

"No se trata de hostigar a los estudiantes, a mi lo que me queda claro es que había personas que no eran estudiantes y que, en ese sentido, provocaron la obstaculización de la entrada a la presidencia municipal, es un edificio público donde yo tengo la responsabilidad de poner la denuncia contra quien resulte responsable", comentó.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Bloqueo presidencia normalistas guerrero FUUNDEC quien, relación, resulte, entrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme se deslinda de agresión de lideresas a manifestantes