16 de agosto de 2022 notifications search
menu
Famosos

Si hubiera nacido en EUA habría sido Frank Sinatra: Rafael Pérez Botija sobre José José

El compositor fue artífice de varios de los éxitos del cantante

EL UNIVERSAL
martes 01 de octubre 2019, actualizada 2:34 pm

Compartir

Si hubiera nacido en Estados Unidos, sin duda alguna habría sido Frank Sinatra, dice sobre la talla de José José el compositor Rafael Pérez Botija, artífice de varios de los éxitos del cantante mexicano.

"Tenía el mismo carisma que Sinatra, el mismo manejo de su voz y el mismo color fantástico. De ese nivel le veo yo a José, de nivel mundial", señala el creador español que contribuyó a la consagración del artista con temas tan famosos como Gavilán o Paloma.

Muy pocos intérpretes se acercaron a lo conseguido por José José en los escenarios.

"Quizás Rocío Dúrcal. No quiero compararlos, pero José está por encima de casi todos los que conozco", agrega el compositor antes de destacar que "El príncipe de la Canción" aportó un fraseo original, inigualable, y un color de voz que brotaba de su garganta sin el menor esfuerzo", consideró.

"Él demostró que para ser una gran estrella se puede seguir siendo un hombre humilde y entrañable, porque era de las personas más interesantes que yo he conocido. A algunos les toca la lotería y a otros les toca grabar con José José. A mí me tocó grabar con él", asume con satisfacción.

"No pude verlo recientemente. La última vez que le vi fue hace tres años y medio en la boda de mi hija en Miami. José se fue deteriorando en los últimos tiempos y la última vez que estuve con él ya sufría bastante con su enfermedad, estaba el pobre muy fastidiado", rememora Pérez Botija con pesar.

El compositor reconoce que no está al tanto de la polémica familiar generada por los hijos del artista tras su fallecimiento, pero asegura que este tipo de episodios siempre son lamentables.

"Todo lo que sea empañar la imagen de José o su memoria no es bueno, porque si hubiera altares laicos, José debería ir de cabeza a los altares", concluye para resaltar la faceta humana del cantante mexicano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810