Saltillo

¿Tu mejor amiga puede hacerte subir de peso?

Una de las personas que más influye en tus hábitos

¿Tu mejor amiga puede hacerte subir de peso?

¿Tu mejor amiga puede hacerte subir de peso?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Si has estado subiendo de peso, una de las razones puede ser la convivencia con tu mejor amiga.

Aunque puede haber diversas razones por las que puedes subir de peso, los expertos Nicholas Christakis y James Fowler, profesores de medicina de la Universidad de Harvard, realizaron una investigación publicada por la revista New England Journal of Medicine, la cual comprobó que los hábitos que se desarrollan en conjunto con otras personas, como tu mejor amiga, tiene un efecto más potente en ti que el de cualquier otra persona.

Luego de realizar un estudio a 12,000 adultos, se deduce que aunque hayan otras personas que pueden influenciar en tus hábitos, no sobrepasan en porcentaje a tu mejor amiga.

Los adultos tienen un 40% de probabilidad subir de peso si un hermano lo hace; si quien engorda es la pareja existe un 37% de probabilidad de que esto te suceda también; en relación con la convivencia con los mejores amigos esto se traduce a un 57% de probabilidad de subir algunos kilos.

/media/top5/INH33594285140jpg.jpg

Los expertos aseguran que esto sucede ya que tener kilos de más o sobrepeso se ha convertido en algo habitual y que se encuentra presente en todo lugar, por lo que esto comienza a normalizarse y ya no es una preocupación.

Por ello, si tu amiga posee una masa corporal más elevada que la tuya, te comienzas a acostumbrar a ello.

El estudio sólo muestra una de las razones por las que se deja de poner atención sobre el físico.

Es importante dejar en claro que los hábitos alimenticios a los que se hace referencia en el estudio son basados en el consumo excesivo de la comida chatarra y la nula actividad física y las consecuencias que esto puede traer; no promueve un resultado estético específico sino cambios en los alimentos que se consumen.

Escrito en: alimentacion Salud comida esto, subir, razones, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Tu mejor amiga puede hacerte subir de peso?